La racha de victorias del Madrid quedó en 22 consecutivas

 4 enero, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 10

España

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este domingo que la derrota tenía que llegar antes o después tras caer 2-1 ante el Valencia, resultado que puso fin a la serie de 22 victorias consecutivas del equipo blanco, la mejor en la historia del fútbol español.

"Esto es una derrota que llega después de 22 partidos ganados, antes o después tenía que llegar; ha sido hoy, no tenemos que olvidar lo que hemos hecho bien antes y seguiremos haciendo las cosas bien después", dijo Ancelotti.

A pesar de esta derrota, el Real Madrid (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) sigue líder con 39 puntos, uno más que el Barcelona. Los azulgranas visitan este domingo a la Real Sociedad (16º). El Atlético de Madrid (3º) venció 3-1 el sábado al Levante (17º).

"Al equipo lo he visto bien, hemos jugado un buen partido y al final no hemos merecido perder, hemos tenido oportunidades de marcar, pero no hemos tenido la suerte. Nada que añadir sobre el juego del equipo y el trabajo", analizó el técnico blanco.

Ancelotti tuvo palabras de elogio para el Valencia, que con este triunfo se sitúa cuarto en la clasificación: "Es un equipo fuerte, lo hemos preparado bien y hemos jugado bien. Puede ser que de vez en cuando pierdas. Seguiremos preparando bien el próximo partido".

El entrenador italiano descartó que la derrota pueda afectar a su grupo, que el miércoles afronta ante el Atlético de Madrid la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"No creo que vaya a afectar. La temporada es muy larga, estamos muy bien posicionados en la Liga. No afecta porque antes hemos hecho las cosas muy bien", concluyó.