Estratega merengue comentó que su equipo intentó por todos los medios llevarse la ventaja del Vicente Calderón

 14 abril, 2015

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, afirmó que su equipo mereció más que un empate sin goles ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.

"Creo que hemos merecido más que un empate a cero en la primera parte, pero ha pasado. Fue fantástica, jugamos con mucha personalidad en la primera y la segunda fue distinta, el Atlético ha presionado más, hemos tenido más dificultad en el control de la posesión y ha sido más complicado. El resultado no es bueno pero tenemos confianza tras ver la primera parte para el partido de vuelta", comentó Ancelotti.

El estratega madridista alabó la labor del portero del Atlético, el esloveno Jan Oblak, para impedir que su equipo se llevase el triunfo. Valoró su decisiva parada al galés Gareth Bale en un mano a mano que marcó el partido.

"Ha jugado bien. En esta situación ha salido rápido, se ha quedado en pie y no ha dado muchas oportunidades para rematar a Bale que llegaba muy rápido y ha hecho lo que tenía que hacer pero se ha encontrado con un gran portero que ha hecho una gran parada", añadió.

Ancelotti explicó los motivos por los que jugó de titular el central francés Raphael Varane. "Pepe no estaba en condición óptima y Varane está jugando muy bien, me daba confianza total. El partido que ha hecho fue muy bueno".

Y evitó opinar sobre la polémica del partido, en el pique de Dani Carvajal y Mario Mandzukic, destacando que el árbitro realizó un buen arbitraje aunque le dejó sin Marcelo para la vuelta por una cartulina amarilla a tres minutos del final.

"No he visto lo de Mandzukic y Carvajal, no puedo decir nada. Lo de Marcelo repercute que no juega y lo hace otro. No hay mucha oportunidad. No he visto lo que ha pasado en su tarjeta, el final de partido ha tenido muchos contactos y el árbitro lo ha arreglado bien, con seguridad", concluyó.