"He visto la jugada y me parecía complicado pasar ese balón, no necesitaba hablar de esto con Gareth", confirmó el técnico del Real Madrid

 14 enero, 2015
Gareth Bale se lamenta por una de las opciones que desaprovechó ante el Atlético de Madrid
Gareth Bale se lamenta por una de las opciones que desaprovechó ante el Atlético de Madrid

Madrid

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se decantó por el galés Gareth Bale y le exculpó de no asistir al portugués Cristiano Ronaldo, revisada la jugada de la polémica ante el Espanyol que provocó la queja del ganador del Balón de Oro y los posteriores silbidos de la afición madridista.

Con el partido 2-0 a favor del Real Madrid, disputando un partido brillante y tras marcar un gran gol de falta, un contraataque con larga carrera de Bale lo concluyó el galés perdonando un mano a mano ante Kiko Casilla.

A su izquierda, se quejó amargamente Cristiano Ronaldo, cuyos gestos de reprobación provocaron que gran parte de la afición del Real Madrid silbara a Bale en el siguiente balón que tocó reprochando su egoísmo.

Tras el partido, Ancelotti aseguró que estudiaría la jugada y afirmó que "si hay alguna jugada que muestra egoísmo lo vamos a arreglar".

Pasados los días, consultado en rueda de prensa, el técnico madridista tomó partido por Bale y confirmó que no necesitó charlar con su jugador de una jugada en la que actuó de forma adecuada.

"He visto la jugada y me parecía complicado pasar ese balón, no necesitaba hablar de esto con Gareth. Lo está haciendo muy bien. Hizo un partido fantástico ante el Espanyol y lo veo en una condición física óptima. Creo que mañana va a hacer un gran partido", aseguró el técnico en vísperas del duelo copero ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti volvió a insistir que una queja en el terreno de juego de un compañero a otro no significa que no haya entendimiento entre dos estrellas de su equipo. "La relación de Bale y Cristiano es óptima", sentenció.