El técnico italiano elogió la participación del guardameta Iker Casillas que dejó su marco en cero

 27 septiembre, 2014

Villareal

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, comentó este sábado -tras la victoria ante el Villarreal 0 a 2, en la sexta jornada liguera- que su equipo supo sufrir cuando tenía que hacerlo.

"Lo mejor es que hemos ganado un partido muy difícil. El rival nos creó dificultades, pero supimos sufrir cuando teníamos que hacerlo. Demostramos una buena actitud y creo que merecimos la victoria", dijo tras le partido.

Carlo Ancelotti se refirió en conferencia de prensa al nuevo derbi madrileño que enfrentará ante el Atlético este sábado.
Carlo Ancelotti se refirió en conferencia de prensa al nuevo derbi madrileño que enfrentará ante el Atlético este sábado.

Para el entrenador italiano, la clave del triunfo fue el segundo gol, del que destacó el "fantástico pase de Karim -Benzema- a Cristiano" , por lo que cree que el trabajo del atacante francés tiene "mucho mérito aunque no haya marcado".

"A veces es mejor dar un buen pase que marcar", añadió.

Además, explicó que "para evitar riesgos" recurrió en el segundo tiempo a Aiser Illarramendi por ser más defensivo que el colombiano James Rodríguez.

"Illara demostró una buena condición y nos ayudó a finiquitar el partido de la mejor manera", explicó.

Respecto al sistema de juego, indicó que con el 4-3-3 disponen de mejor coberturas en las bandas. "Pero de vez en cuando debemos utilizarlo para jugar a la contra, con Cristiano y Bale. Tenemos que saber interpretarlo".

También destacó el hecho de mantener la portería a cero: "Un aspecto muy bueno para nosotros, sobre todo para Iker Casillas, que hizo un gran partido".