El técnico del Madrid dijo que no es fácil jugar cada tres días en este momento de la temporada

 25 agosto, 2014

Madrid

Carlo Ancelotti dirige a sus pupilos del Real Madrid en el encuentro de inicio de la Liga española, ante el Córdoba.
Carlo Ancelotti dirige a sus pupilos del Real Madrid en el encuentro de inicio de la Liga española, ante el Córdoba.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció este lunes que el cansancio acumulado por la intensa Supercopa de España frente al Atlético de Madrid le pasó factura a sus jugadores y provocó sufrimiento en una fase del partido ante el Córdoba.

"No he oído pitos. En el momento que estábamos sufriendo la afición nos ha ayudado", aseguró Ancelotti sin valorar los silbidos que acompañaron al juego del Real Madrid en la segunda parte.

"Hemos sufrido por cansancio. Prácticamente hemos jugado cada tres días en un momento de la temporada que no es fácil. Es la razón por la que sufrimos un poco, pero no tanto. El partido estaba controlado", añadió.

Ancelotti celebró el tanto del francés Karim Benzema, quien vio puerta para el Real Madrid cuatro meses después. "Está muy bien que un delantero como Karim marque, así está más contento. Pero sin marcar en otros partidos dejó buen trabajo. Como el resto no tiene aún una condición óptima".

Además, reconoció que su equipo necesita poner más velocidad y ritmo en el juego, aunque se queda con el resultado: "Lo importante es empezar con una victoria, sufriendo todo ha salido bien".

"El equipo está equilibrado. No hemos concedido contraataques ni oportunidades del equipo contrario. Hemos controlado el partido, no con un ritmo muy alto, intentando jugar con posesión o ataque directo pero el equipo estaba equilibrado", añadió.

Cristiano Ronaldo disputó todo el partido pese a que Ancelotti reconoció que no está al cien por cien. "Está como los otros, no tiene una condición óptima. Hemos trabajado el perfil aeróbico, ahora necesita más fuerza, velocidad y ritmo. Esta semana nos va a ayudar a trabajar sobre este perfil".

Sí cambió a Álvaro Arbeloa, quien se marchó entre silbidos de la grada. El técnico italiano no quiso señalar a su jugador en su primer partido oficial de la temporada tras ser suplente en las Supercopas. "Es normal que al final hemos bajado el ritmo y he puesto cambios para dar más vitalidad al equipo. Solo por esto, no más. Es una cuestión táctica. Los tres cambios los he hecho para dar más ritmo al equipo", comentó.

Consultado por el colombiano James Rodríguez, que regresó al centro del campo, Ancelotti aseguró que tendrá partidos para jugar en su posición, más adelantada.

"Los tres delanteros no pueden jugar todos los partidos, es imposible. Estamos intentando poner a James en una posición más retrasada y lo está haciendo bien. Tiene calidad para ayudar", explicó.

Con la salida del club del argentino Ángel Di María, Ancelotti se queda con una plantilla de 22 jugadores, uno menos que la pasada campaña. "Es verdad que somos un jugador menos, pero tenemos jugadores que pueden jugar en distintas posiciones en el campo. Hay mediocampistas que pueden jugar en todas las posiciones, algunos más adelantados. Con esta plantilla estamos bien".