Los rivales de Costa Rica en el Grupo A tuvieron un inicio lleno de goles pero escaso en buen fútbol.

Por: Steven Oviedo 7 julio
El delantero canadiense Lucas Cavallini intentó robarle la pelota al arquero Donovan Leon de Guyana Francesa.
El delantero canadiense Lucas Cavallini intentó robarle la pelota al arquero Donovan Leon de Guyana Francesa.

Desde antes que se iniciara el compromiso, Guayana Francesa mostró que no venía preparada para la Copa Oro, pues al momento de la rifa entre los capitanes y el intercambio de los banderines, el representante de los caribeños llegó con las manos vacías.

El equipo del estratega Jair Karam mostró muy poco en su debut en la justa más importante de la Concacaf y terminó cayendo por 4-2 ante un equipo canadiense que tampoco puede alardear mucho con su triunfo. Ambos son rivales de Costa Rica en el Grupo A.

Los norteamericanos se impusieron por tener un poco más de conceptos que sus rivales de turno, pero el conjunto que maneja el ecuatoriano Octavio Zambrano mostró serias grietas tácticas y tuvo que empelarse a fondo para salir con tres puntos.

Hasta el minuto 27 el juego había sido un somnífero para los pocos aficionados que observaban el juego en el Red Bull Arena de Harrison, en New Jersey, hasta que llegó el error del portero de Guayana.

Donovan Leon salió a despejar un tiro libre por el costado, pero el arquero francoguayanes no impactó el balón y este se incrustó en el marco tras impactar la espalda del defensor canadiense Dejan Jakovic, para el 1-0.

Con el marcador a favor, Canadá tomó más confianza con el balón, pero en el último cuarto de cancha se equivocó al frente del marco.

En el tiempo de reposición de la primera etapa (45+1'), el jugador del Burnley de Inglaterra, Scott Arfield, gestó una jugada individual y remató desde fuera del área para marcar el 2-0.

La segunda parte mejoró en intensidad y opciones de gol. Los canadienses alcanzaron el 3-0, en el 59', luego de que Alphonso Davies encarara solo al arquero.

La reacción de Guayana Francesa se dio tras la salida por lesión del arquero canadiense Milan Borjan; su puesto lo tomó Maxime Crepeau, quien entró a sembrar dudas en la zaga del equipo de la hoja de maple.

Guayana descontó rapidamente, en el 68' y 69', con un gran esfuerzo de Arnold Abelinti y los tantos de Roy Countout y Sloan Privat, respectivamente.

Pese a tener el marcador 3-2, Guayana siguió demostrando sus falencias y no pudo aprovechar el empujón anímico de acercarse y terminó cediendo el cuarto gol tras un contragolpe de Anthony Jackson-Jamel, que terminó enviando al fondo Alphonso Davies para el definitivo 4-2.

Canadá se medirá el próximo martes a Costa Rica a las 5:30 p. m. y Guayana Francesa se medirá con Honduras el mismo día, pero a las 7:30 p. m.

Etiquetado como: