Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 6 agosto, 2014

Los seguidores de Keylor Navas y el Real Madrid en Costa Rica tendrán que esperar varios días para poder comprar la camiseta oficial del nuevo arquero merengue.

La camiseta de Navas se vende en la tienda del Santiago Bernabéu. | EFE
La camiseta de Navas se vende en la tienda del Santiago Bernabéu. | EFE

Aunque la casaca número 13 se vende desde ayer a gran velocidad en la tienda oficial y la página web del club blanco, aún no están disponibles en nuestro país.

En la tienda, ubicada en el estadio Santiago Bernabéu, la camiseta del arquero sureño tiene un costo de entre 100 y 120 euros (unos ¢86.500).

En la web del Madrid, las equipaciones de portero solo estaban disponibles en talla XXL, a un precio de $96, más un adicional de $18 dólares por el estampado del nombre y el número de Navas.

“En este momento, tenemos camisetas de portero del Real Madrid pero sin el nombre ni el dorsal; esas camisetas vienen desde Adidas Global en Alemania, que es donde se fabrican”, explicó Marcela Chacón, directora de marketing de Doyco Costa Rica, distribuidora oficial de la marca en el país.

Chacón aseguró que la firma no está autorizada a estampar dorsales en las camisetas.

“Fue una dinámica parecida a lo que ocurrió en Colombia con las camisetas de James Rodríguez, por el tiempo que tardaba el envío, la gente las compraba y las estampaba en serigrafías particulares”, agregó.

Las prendas están a la venta en las tiendas Adidas de Multiplaza Curridabat y Terramall, a un precio de ¢56.300 la camiseta para adulto y ¢44.200 para niño.

“Ya está estipulado que las camisetas lleguen al país, pero no podemos dar una fecha exacta, sí es claro que será en un futuro cercano”, concluyó Chacón.

Navas heredó el dorsal 13 del arquero Jesús Fernández, que se marchó al Levante UD, antiguo club del guardameta tico.

A lo largo de la historia, ese número ha sido utilizado por arqueros en el Real Madrid, como Santiago Cañizares, Albano Bizarri, Jerzy Dudek y Pedro Contreras.

Etiquetado como: