Por: Kenneth Hernández Cerdas 17 septiembre, 2016
El defensor nacional Kendall Waston clasificó con su equipo, el Vancouver Whitecaps, a los cuartos de final de la Conchampions. | ARCHIVO
El defensor nacional Kendall Waston clasificó con su equipo, el Vancouver Whitecaps, a los cuartos de final de la Conchampions. | ARCHIVO

La cacería de boletos a los cuartos de final de la Concachampions se recrudeció tras los juegos de esta semana.

Saprissa y Herediano forman parte de los 13 equipos que mantienen opciones de avanzar a la siguiente ronda.

El 54% de los clubes que iniciaron la competencia aspiran a colarse en la etapa a la que ya avanzaron el Vancouver Whitecaps, de Christian Bolaños, Jordan Smith y Kendall Waston, y el Árabe Unido de Panamá.

Aunque un pez gordo quedó fuera (Monterrey), salvo un percance, México tendría como mínimo dos representantes, ya que Pachuca y Pumas lideran sus bloques, mientras que, en el caso de Tigres, dependerá primero de que no gane en Panamá para conservar la esperanza herediana de seguir en el certamen.

A los cuartos de final del torneo del área, que serán entre el 21 de febrero y el 2 de marzo, avanzarán solo los primeros puestos.

Para definir los enfrentamientos, la Concacaf ordenará del 1 al 8 los clubes, según el puntaje de cada uno y a partir de ahí se establecerán las series.

En el 2015, ninguno de los cuadros nacionales cruzó la frontera a dicha ronda. Tanto la S como el Team fueron presa de Santos y Tigres, respectivamente.