El uruguayo fue la luz del actual líder de España, en un juego donde parecía que llegaría la primer derrota culé de la temporada

Por: Esteban Valverde 14 octubre
Luis Suárez hizo la señal de silencio cuando celebró su gol ante el Atlético de Madrid.
Luis Suárez hizo la señal de silencio cuando celebró su gol ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona empató 1 a 1 con el Atlético de Madrid y continúa sin perder en la liga española.

Luis Suárez fue la luz del actual líder de España, en un juego donde parecía que se acabaría el invicto que ya tiene ocho juegos.

El encuentro cumplió con las expectativas que generaba en la previa y aunque el marcador fue cerrado, el duelo tuvo opciones en ambos marcos.

En el primer minuto de partido fue Lionel Messi, quien estuvo a punto de abrir el marcador, cuando se metió en el área rival, quitó una marca y cuando iba a rematar lo traboneó Filipe Luís.

El Atlético no tardó en responder; antes del minuto 15 el cuadro colchonero ya tenía dos intervenciones de Griezmann que fueron opacadas por las atajadas del alemán Ter Stergen.

En el minuto 21 una genialidad del volante español Saúl Niguez fue la llave para abrir el marco blaugrana.

El mediocampista remató de pierna derecha cerca de la media luna del Barcelona, puso la pelota pegada al palo izquierdo del teutón y la esférica beso la red.

Saúl Niguez celebró su anotación frente al Barcelona.
Saúl Niguez celebró su anotación frente al Barcelona.

La diana cayó como un balde de agua fría para los culés, quienes vivían su mejor momento de la primera parte.

El juego se tornó de medio campo del 30 al 45, con lo que las opciones de igualar para el Barça no existieron, pero tampoco existió el chance de que le aumentaran la ventaja.

Para el complemento la obligación por evitar la derrota provocó que los de Ernesto Valverde se fueran al ataque.

Messi reventó una pelota en el palo izquierdo de Jan Oblak, luego el argentino estuvo a punto de anotar cuando sacó un disparo ingresando al área colchonera, pero su remate salió apenas desviado.

Lionel Messi intenta quitarse varias marcas de defensores del Atlético de Madrid.
Lionel Messi intenta quitarse varias marcas de defensores del Atlético de Madrid.

En el 82' Luis Suárez fue el encargado de poner el 1 a 1 definitivo.

El goleador ganó una pelota aérea enviada por Sergi Roberto y con un certero testarazo venció a Oblak.

El uruguayo no vivía su mejor encuentro, de hecho la frustración se le notaba desde la parte inicial, pero su hambre por marcar lo llevó a celebrar en el nuevo estadio del Atlético.

El punto no es malo para los culés, sin embargo pudieron llevarse la victoria en el cierre cuando tuvieron tres opciones claras para hacer el 2 a 1.

Al final el Barcelona continúa líder de España con 22 unidades, el Real Madrid llegó a 17 por lo que la diferencia entre ambos es de cinco.