6 octubre, 2014

La Sele y su récord invicto en el fútbol

Soy nativo de Esparza y asiduo lector de su columna. Tengo la corazonada de que, después de las derrotas de Alemania y Holanda en la anterior fecha FIFA, Costa Rica es la Selección con más juegos invictos en el 2014. ¿Me podría confirmar el dato con sus fuentes en la FIFA?

William Ernest Mondol

Belén, Heredia

Respuesta: Costa Rica acumula hoy un expediente de nueve partidos sin perder, que comenzó a partir del empate contra la República de Irlanda (1-1), los cinco partidos en el Mundial de Brasil y los tres en la Copa Centroamericana (Uncaf), en Estados Unidos. Según reportó el departamento de prensa de la FIFA, desde Zúrich Suiza), Alemania estuvo sin derrotas durante 18 partidos seguidos, entre el revés con Estados Unidos (por 3-4), en Washington, en junio del 2013, y la caía con Argentina (2-4), en Düsseldorf, el pasado 3 de setiembre. Argentina registró entre éste y el anterior año 11 partidos sin perder y Holanda 10. Entonces, al día de hoy, la Sele es el equipo en la FIFA con más juegos sin derrota. “Costa Rica está cerca de empatar y adelantar a estos países”, comentó una vocera de la FIFA, la exjugadora neozelandesa Priscilla Cilla Duncan. El récord mundial de imbatibilidad está en poder de Brasil (1993-1996) y España (2007-2009), con 35 encuentros consecutivos sin sumar reveses.

Visita de Chacarita Juniors al país

Quisiera conocer datos relacionados con la visita a Costa Rica del equipo Chacarita Juniors, de Argentina, durante los años 60.

Marco Antonio Saavedra Reyes

Escazú, San José

Respuesta: Resultado: A. D. Ramonense 1-Chacarita Juniors (Argentina) 3. Fecha: Domingo 7 de marzo de 1965, en el Estadio Municipal de San Ramón (hoy, el Guillermo Vargas Roldán), a las 3 p. m. Motivo: Amistoso. Árbitro: Juan Ramón Chaves. Goles: 1-0 (25’): José María Hidalgo. 1-1 (64’): Rambert. 1-2 (65’): Rambert. 1-3 (88’): Conigliaro. Alineaciones: Ramonense: Emmanuel Chemín Ramos; Rodríguez, Alfonso Arguedas y López; Franklin Salazar y Jorge Hidalgo; William Cruz, Antonio Tony Castro, Macho González, José María Hidalgo y Barquero. Chacarita Juniors (Argentina): Cordero; Seijo, Iñigo y Blanco; Ferro y Bertolotti; Confesor, Biaggio, Pérez, Roldán y Rabito. Técnico: Juan José Pizzutti. También jugaron Rambert y Conigliaro. Homenaje: el juego fue dedicado a los ramonenses Manuel Sagot y Gerardo Barrantes. Nota: la semana se publicaron los datos de los juegos de Chacarita Juniors contra Saprissa (cayó 4-1), Herediano (perdió 2-1) y Puntarenas (3-3).

¡Haga su consulta!

Escriba al redactor Rodrigo Calvo al apartado postal 10.138-1.000, San José; al fax 2247-5022; o al correo rcalvo@nacion.com