Los Etalons estarán en su primera final de la Copa de África de Naciones tras ganar en penales

 6 febrero, 2013

Nelspruit, Sudáfrica. (AFP). Burkina Faso derrotó 3-2 en tanda de penales a Ghana tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y prolongación, hoy en Nelspruit, Sudáfrica, en semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN) de futbol 2013, y disputará la final el domingo ante Nigeria.

Se trata de la primera final de los 'Etalons', que en 1998 llegaron a las 'semis' del torneo. En cualquier caso, se hizo justicia dado que en los últimos minutos de la prolongación hubo un clarísimo penal contra el burkinés Jonathan Pitroipa (117), y el árbitro tunecino Slim Jedidi en lugar de señalar el punto de la máxima pena expulsó al delantero por una supuesta simulación.

En el tiempo reglamentario, anotaron de tiro penal Wakaso (13) y empató a la hora de juego Aristide Bance y, en la prolongación, el marcador ya no se movió.

Con este resultado, a los 'Black Stars' ghaneses les queda por delante el partido de consuelo por el tercer puesto, el sábado frente a Malí que, en la anterior edición de la CAN, les ganó 2-0 en la misma instancia.

Etiquetado como: