El inicio de temporada ha sido fantástico para el argentino, con siete goles en cuatro partidos disputados

Por: Fiorella Masís 12 septiembre
Lionel Messi grita su primera anotación ante la Juventus.
Lionel Messi grita su primera anotación ante la Juventus.

Lionel Messi nunca le había anotado al arquero Gianlugui Buffon, pero finalmente el italiano probó la furia del delantero culé, quien guio al Barcelona a una contundente victoria de 3-0 sobre la Juventus, en la primera fecha de la Champions League.

El inicio de temporada ha sido fantástico para el argentino, con siete goles en cuatro partidos disputados. Le hizo tres tantos al Espanyol, dos al Alavés y este martes se apuntó otro doblete ante el club de Turín.

Su fútbol tiene al equipo azulgrana con una campaña hasta ahora perfecta y dándole un golpe bajo al que se supone es su rival más complejo en el grupo D.

Acostumbrado a cambiarle la historia a los juegos, Messi confirmó que anda fino.

La Juventus nunca dominó las acciones, el Barça tomó la pelota desde el comienzo, y aunque tampoco le pasaba por encima a su rival, esto cambió cuando cayó el primer tanto.

A partir de ese momento, solo hubo un equipo en la cancha.

Antes de eso, De Sciglio y Pjanic probaron las manos de Ter Stegen, quien respondió con tranquilidad.

Las demás ocasiones estuvieron en el área visitante, con balones largos y un disparo potente de Luis Suárez que sacó apenas Buffon.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaba 0-0 en el Camp Nou, apareció Messi para hacerle el primer gol al guardameta italiano.

Momento en el que Lionel Messi le anota su primer gol a Gianluigi Buffon.
Momento en el que Lionel Messi le anota su primer gol a Gianluigi Buffon.

Primero hizo una pared con Suárez, luego el argentino metió el acelerador y cruzó un remate raso que dejó sin opción a Buffon.

Otra barrera superada por el 10 blaugrana de concretar ante la leyenda de la Juventus.

Ese tanto abrió las puertas para una goleada dolorosa a los dirigidos por Massimiliano Allegri, quien arribó a Barcelona con bajas importantes.

Messi envió un mensaje de lo que venía en el 51', con un remate que pegó en el palo, luego en la espalda de Buffon y terminó por fuera.

Cinco minutos después la estrella suramericana volvió a cambiar al ritmo cuando quiso. Se fue por la banda derecha, centró y en un recorte de Stefano Sturaro, el balón le quedó en Iván Rakitic para el 2-0.

La victoria se redondeó con otro tanto de Messi, en un contragolpe cuando la Juventus perdió la pelota en el otro extremo de la cancha. El atacante llegó fuera del área, recortó para quitarse marcas y dejó parado a Buffon (68').

Aunado al buen momento de su ídolo, el Barcelona vio por primera vez a Ousmane Dembélé como titular y no desentonó, con buen entendimiento al lado de Suárez y Messi.

El extremo francés fue despedido entre aplausos cuando fue sustiuido por Sergi Roberto (70').

El Barcelona lidera el grupo D de la Champions empatado a puntos con el Sporting de Portugal, que este martes ganó 3-2 al Olympiacos griego.

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Busquets, Andrés Iniesta; Messi, Luis Suárez, Dembélé. Entrenador: Ernesto Valverde.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Betancur, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala, Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.