Delantero superó la lesión y regresó al cuadro titular; jugó todo el partido

Por: Harold Leandro C. 30 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

El delantero costarricense Bryan Ruiz volvió ayer con gol al once titular del Fulham, tras superar una lesión, y jugó todo el partido contra el Swansea en la fecha 20 de la Liga Premier de Inglaterra.

Ruiz anotó el 1-2 al minuto 56 con un remate en el área. El Swansea abrió la pizarra al 19' con anotación del inglés Danny Graham. Aumentó al 52' por medio del holandés Jonathan de Guzmán.

Ruiz no actuaba en la máxima división de Inglaterra desde el 18 de diciembre, cuando el Fulham cayó en su patio 1-3 con el Sunderland.

En ese juego el capitán de la Selección salió lesionado y fue sustituido por el croata Mladen Petric, quien anotó para el Fulham.

En esa ocasión el tico sufrió una dolencia en el músculo isquiotibial (muslo posterior) de la pierna izquierda. En principio, se presumía que el desgarro lo dejaría fuera de las canchas entre 15 y 22 días, pero la recuperación fue exitosa y adelantó su vuelta a la acción.

Volvió el 26 de diciembre, cuando su equipo empató en casa, 1-1, con el Southampton. En ese juego, el artillero tico ingresó de cambio en el segundo tiempo por el delantero sueco Alexander Kacaniklic.

Ruiz ha sufrido 16 lesiones en los últimos siete años, lo cual ha frenado su consolidación en el futbol inglés y no le ha permitido descollar en la Tricolor de Jorge Luis Pinto camino al Mundial de Brasil 2014.

Muchos goles. Manchester United mantuvo una ventaja de siete puntos en el liderato de la Liga Premier tras vencer 2-0 a West Bromwich con otro deslumbrante gol del holandés Robin van Persie en el día con más tantos de la temporada.

El perseguidor Manchester City sigue en la pelea por defender su título al derrotar 4-3 al Norwich, mientras que Arsenal apabulló 7-3 al Newscastle en una jornada que trajo 35 tantos en ocho partidos.

En el otro extremo, Reading se alejó tres puntos del colero Queens Park Rangers al derrotar a West Ham 1-0 gracias al gol de Pavel Pogrebnyak (5'). Es el segundo triunfo de Reading en la temporada.

Etiquetado como: