Se jugará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma

Por: Manuel Avendaño A. 3 febrero, 2016
Ronaldinho, Jose María del Corral, el papa Francisco, Enrique Palmeyro y Bryan Ruiz este miércoles en el Vaticano
Ronaldinho, Jose María del Corral, el papa Francisco, Enrique Palmeyro y Bryan Ruiz este miércoles en el Vaticano

Ciudad del Vaticano

El jugador costarricense Bryan Ruiz le regaló, este miércoles, una camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica al papa Francisco, quien convocó a un partido de fútbol interreligioso por la paz, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

"El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", declaró Francisco.

El anuncio se produjo en el marco del Congreso Mundial de Scaholas Occurentes, en la Casina Pío IV del Vaticano.

Horas después, el costarricense divulgó las imágenes del encuentro en su perfil profesional en Facebook.

"Un gran honor compartir con su Santidad el Papa Francisco, en su iniciativa del ‪#‎partidoporlapaz‬. Una actividad en la que también compartí con un gran jugador como Ronaldinho", dijo el dueño de la camiseta 10 tricolor.

infografiaBryan Ruiz le regaló la camiseta número 10 de la Selección Nacional de Costa Rica. (Fotografía: Tomada del Facebook del jugador).
Al acto en el Vaticano acudieron el ex jugador de la Selección de fútbol brasileña, Ronaldinho, el jugador costarricense Bryan Ruiz, el presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El pontífice argentino puso nuevamente el acento en la importancia del fútbol y del deporte en general, capaz de educar y promover " la cultura del encuentro " .

Será la segunda edición de este partido por la paz convocado por el papa Bergoglio, después del celebrado el 1 de septiembre de 2014, que reunió a futbolistas como Iván Córdoba, José Chamot, Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian Ledesma, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi, Gianluigi Buffon o Gabriel Heinze, entre otros.

Los nombres de los jugadores que se darán cita en este segundo encuentro no ha sido anunciado por el momento.

infografiaCarolina Jaikel (esposa del futbolista), el papa Francisco y Bryan Ruíz en la actividad que se desarrolló hoy en el Vaticano. (Fotografía: Tomada del Facebook del jugador).
Camisas de la Selección Nacional que ha recibido el Papa Francisco.

infografiaEl papa recibió en 2014 un regalo en representación de los ticos: La roja de la Sele. La camiseta fue entregada por el entonces embajador costarricense en el Vaticano, Fernando Sánchez.

En 2013 el papa Francisco mostró, durante un recorrido en las calles de Copacabana, Río de Janeiro, la camiseta de la Selección de Costa Rica.El hecho sucedió durante su visita a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).