El capitán nacional confieza que logró convencer al Fulham a una hora del cierre

Por: Ferlin Fuentes 12 febrero, 2015

Con un tono de voz suave y pausado, el volante de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, no ocultó su desazón por no lograr incorporarse al Levante en la liga de España.

El 10 de la nacional conversó con Radio Marca de la ciudad de Valencia y recalcó que el Fulham trató de evitar hasta el último minuto que su salida fuera en condición de préstamo, el afán era una venta.

“Da mucha rabia, pero nada se puede hacer. El Fulham tiene el derecho de querer o no y no querían, pues al final se convencen, pero cuando se firma y se manda todo llega un minuto tarde. No quiero culpar a nadie, Fulham es el dueño de mi ficha. No se puede hacer nada en ese sentido porque tengo un contrato que cumplir”, sentenció Ruiz.

En la conversación que sostuvo la Comadreja pone de manifiesto la precisa por dejar Londres para tratar de actuar en los terrenos de juego donde brillan las mejores piernas del fútbol.

El ruego fue escuchado finalmente a falta de una hora para que el mercado español colgara el cartel de cerrado.

Según el jugador, las conversaciones con el equipo granota se intensificaron cinco horas antes del cierre del mercado español.

Bryan Ruiz tiene el objetivo de seguir en el fútbol europeo; terminará la temporada con el Fulham en la Segunda División inglesa. | JOSÉ CORDERO
Bryan Ruiz tiene el objetivo de seguir en el fútbol europeo; terminará la temporada con el Fulham en la Segunda División inglesa. | JOSÉ CORDERO

“Ese día viajé con el equipo porque jugábamos al día siguiente, estábamos en comunicación con Levante antes de las 7 p. m. Antes de la cena me voy a hablar con el entrenador, porque no quieren que me vaya a préstamos, intentando convencerlo de que es lo mejor para todos (...)

”Los convenzo después de la cena, pero ya faltaba como una hora para el cierre de transferencias en España, ellos empiezan a hacer el papeleo mientras yo estoy en el cuarto esperando que me llamen para firmar.

“Cuando me llaman, faltan unos 15 minutos para la hora y yo llego a firmar todo, y me llama don Quico (Catalán, presidente del Levante) después de las 12 y me dice que el papeleo llegó tarde y había que esperar la decisión de la FIFA...”, recordó el jugador.

En el Fulham se sacuden. El técnico Kit Symons señaló ayer que el papeleo enviado por su equipo llegó a tiempo. “Voy a hablar con Bryan, me gustaría tenerlo de vuelta, jugando para nosotros, tan pronto como sea posible”, afirmó el timonel.

Etiquetado como: