Periodista de ese país dijo que se espera que Ruiz firme a más tardar el martes

Por: Gabriel Vargas B. 8 agosto, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

Aunque el futuro del volante costarricense Bryan Ruiz pareciera estar definido en el Besiktas de Turquía, aún no hay nada definido.

Así lo confirmó el propio jugador ayer mediante su encargado de prensa, Kristhian Arguedas.

“De momento no hay nada oficial, se encuentra valorando varias ofertas”, aseguró Arguedas.

No obstante, el periodista Uygar Karaca de EuroSpor le aseguró a La Nación que uno de los canales principales de la liga turca confirma que el acuerdo está a un 90%

“Lo más probable es que Ruiz venga a Estambul en los próximos días, a más tardar el martes. El canal oficial de la Superliga turca fue la que dio a conocer que el acuerdo está en un 90%”, dijo Karaca.

Otros dos diarios turcos ratficiaron esa misma información.

“Ambos clubes ya se dieron la mano y llegaron a un acuerdo. Las reuniones entre las dirigencias fue exitosa y será cuestión de horas para que se haga oficial”, destaca el HT Spor de Turquía.

Por su parte, el diario Spor X aseguró que el Besiktas pagará unos 4 millones de euros por el traspaso de Ruiz, y que fichará por espacio de tres temporadas.

En su afán de reforzarse, el Besiktas también hace todos los esfuerzos por contratar al volante izquierdo Manuel Lanzini, quien pertenece al River Plate, campeón del fútbol argentino.

La llegada del suramericano, al igual que la de Ruiz, estaría muy cerca de concretarse.

El Besiktas acaba de clasificarse a la serie de repechajes para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar en el marcador global 5-2 al Feyenoord de Holanda.

Es por esa razón que los turcos hacen todos los esfuerzos posibles para contar con sus nuevas fichas lo más rápido que se pueda.

Salida inminente. Prácticamente desde finalizado el Mundial era un hecho que Bryan Ruiz no seguiría en el Fulham inglés.

El descenso que sufrió aceleró el deseo de Ruiz de pasar a un club con mejor estatus. Su paso en el PSV Eindhoven de Holanda los últimos seis meses les sirvieron al costarricense para retomar el nivel. Colaboró David Goldberg J.

Etiquetado como: