Olivier Giroud (39') y Tomas Rosicki (89') le permitieron a los Gunners llegar al tercer lugar de la tabla

Por: Patricio Altamirano 1 marzo, 2015
Tomas Rosicki celebra una de las anotaciones con las cuales el Arsenal triunfó 2-0 frente al Everton en jornada de Premier League.
Tomas Rosicki celebra una de las anotaciones con las cuales el Arsenal triunfó 2-0 frente al Everton en jornada de Premier League.

El lateral costarricense Bryan Oviedo estará fuera de las canchas aproximadamente un mes y esto le impidió estar presente en la derrota sufrida por el Everton este domingo ante el Arsenal en la Premier League.

El club del tico cayó 0-2 en su visita al Emirates Stadium, cuestión que le impidió escalar en la tabla de posiciones, en la que se ubica como 14 con 28 puntos.

Oviedo sufrió un golpe el pasado 19 de febrero en el partido de Europa League ante el Young Boys de Suiza.

Arsenal recuperó el tercer puesto. El equipo entrenado por Arsene Wenger, que también tropezó el miércoles en la Liga de Campeones al perder por 3-1 ante el Mónaco en la ida de los octavos, se recuperó con un triunfo balsámico con goles del francés Olivier Giroud (39') y del checo Tomas Rosicki (89').

El partido, sin embargo, no fue sencillo para los Gunners, que contaron con la buena actuación del colombiano Daniel Ospina para evitar dos ocasiones claras de gol del belga Romelu Lukaku para el Everton (minutos 17 y 66).

"Estuvimos concentrados. Fue una gran demostración de fuerza mental", destacó Wenger. "Se pudo ver que sufrimos el miércoles por la noche ante el Mónaco y que aún lo teníamos en mente, pero fuimos pacientes y obtuvimos un buen triunfo", que sitúa al Arsenal a cuatro puntos del segundo puesto del City.