A Bryan se le terminó ayer una ilusión que guardaba desde que se fracturó en enero

 11 mayo, 2014

Pese al gran esfuerzo que realizó Bryan Oviedo por estar en el Mundial, esa lucha no fue suficiente y ayer el lateral izquierdo quedó completamente descartado para viajar a Brasil con la Selección.

“Traté de hacer mi máximo esfuerzo pero lamentablemente no he podido ya que mi lesión no ha evolucionado tal vez como yo quería”, lamentó Oviedo desde Inglaterra en entrevista enviada por su vocero, Juan Carlos Agüero.

Bryan Oviedo se toma su pie izquierdo, luego de quebrarse tibia y peroné. Este duro capítulo fue el culpable de marginarlo del Mundial. | SPORTS IMAGES
Bryan Oviedo se toma su pie izquierdo, luego de quebrarse tibia y peroné. Este duro capítulo fue el culpable de marginarlo del Mundial. | SPORTS IMAGES

La noticia, tan triste como inesperada, llegó en un momento en que la afición tica aún creía posible la presencia del zurdo en Brasil.

Sobre todo luego de que quedara palpable el gran empeño de Oviedo en varios vídeos que mostraban el gran avance de su lesión.

El costarricense sufrió en enero pasado una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y a pesar de que su recuperación iba por buen camino, ayer trascendió que ese avance sufrirá un parón.

Los médicos del Everton inglés le recomendaron a Oviedo frenar por completo cualquier actividad física durante las próximas dos semanas, aspecto que le imposibilitará llegar a un 100% a la justa.

Bryan, a pesar de lo doloroso de la noticia, la tomó con mucha madurez y afirmó que era el resultado final más probable.

“Desde el principio me habían dicho que no iba a poder estar en el Mundial pero uno guarda la ilusión y no pierde la fe de poder estar, de poder recuperarme.

“No pude recuperarme y ya hoy (ayer) me dijeron que no podía estar en el Mundial, entonces es muy difícil, pero es algo que uno ya venía asimilando desde que me quebré”, añadió el jugador del Everton.

Un vacío grande. No cabe duda que la ausencia de Oviedo significa un vacío muy grande para la Sele de cara al Mundial, tomando en cuenta sus condiciones y lo mucho que le aportó a la Tricolor en la hexagonal final de la Concacaf.

“Lo siento profundamente, no podemos agilizar la recuperación, me duele profundamente”, confirmó Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional.

El cafetero no quiso brindar detalle alguno de los posibles hombres que estarían luchando por la plaza que quedó ahora en el carril izquierdo de la Tricolor .

“El lunes damos esos nombres”, dijo el colombiano vía telefónica.

A pesar de que Pinto no quiso dar nombres, se podría esperar que Junior Díaz, Cristopher Meneses y Waylon Francis sean los carrileros que luchen por la vacante.

La derecha. A raíz del baldazo de agua fría que recibió la nacional con la noticia de Bryan Oviedo, entraba la duda de lo que podía pasar con la banda derecha de la Selección, esto por la similar situación en la que se encuentra Cristian Gamboa luego de su lesión.

“En seis días comienza a entrenar con el equipo”, manifestó Pinto, dejando claro que la presencia de Gamboa en el próximo Mundial es una probabilidad cercana.