Marca de España resaltó que el lateral de Costa Rica tiene calidad de sobra

Por: Arnoldo Rivera J. 6 diciembre, 2013

El diario deportivo Marca de España le dedicó ayer un artículo a Bryan Oviedo , gracias a que dejó –junto al Everton– el Teatro de los Sueños hecho una pesadilla.

Ramón Capín, el articulista, lo remata con un tiro al ángulo al anticipar el duelo de este domingo ante el líder, Arsenal: “Quién sabe si Oviedo volverá a hacer una gran actuación. Lo que está claro es que calidad, le sobra”.

Eso es lo que deja marcarle al Manchester United, actual monarca de la Premier League , en el propio Old Trafford: la gente del fútbol vuelve a ver al anotador.

Marca hace un recorrido por la carrera del lateral zurdo en Costa Rica (con el mal gusto geográfico de asegurar que es un “país caribeño”), su paso a Dinamarca y la paciencia a la espera de oportunidad en Inglaterra.

 Bryan Oviedo (extremo izquierda) en pleno festejo con sus compañeros, tras su gol ganador en Old Trafford. | AP
Bryan Oviedo (extremo izquierda) en pleno festejo con sus compañeros, tras su gol ganador en Old Trafford. | AP

Ese es el punto que destaca el entrenador de Oviedo, el español Roberto Martínez, quien asegura que al costarricense le tocó desempeñar uno de los papeles más complicados en el fútbol: suplente.

Sin embargo, destaca el estratega en la página TeamTalk , el tico es un ejemplo de profesionalismo y por ello se explica que en su rol de actor emergente, el óxido de la poca participación no se le notara.

Jugó los dos últimos partidos de los Toffees y en ambos anotó (el anterior al de los Red Devils fue ante el Stoke City, 4-0, y también dio una asistencia).

Aspiración. Con el triunfo, el Everton llegó a 27 puntos, igualado en el cuarto lugar con su rival de Merseyside: el Liverpool.

Delante de ambos, el Arsenal (34), Chelsea (30) y Manchester City (28). El Man. U. es noveno con 22. Gunners y Toffees se verán las caras este domingo, por la fecha 15, en el Emirates Stadium, sede de los punteros de la Premier.

La posición en la tabla y la hombrada en Old Trafford hacen que Oviedo diga lo siguiente: “Pienso que el objetivo ahora es la Champions League ”.

Sin embargo, primero viene el Arsenal y si bien reconoce que los Gunners manejan la posesión de pelota mejor que nadie, mas advierte: “Si ganamos en Old Trafford, podemos ganar allá”.