Costa se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia del club alemán

 1 julio, 2015
Douglas jugó en marzo un partido amistoso con la Selección de Brasil ante Francia.
Douglas jugó en marzo un partido amistoso con la Selección de Brasil ante Francia.

El Bayern Múnich completó su primer gran fichaje del mercado al contratar al delantero brasileño Douglas Costa del Shakhtar Donetsk ucraniano por un monto estimado en 30 millones de euros ($33,3 millones).

El jugador firmó un contrato por cinco temporadas con el campeón alemán y puede convertirse en el sustituto del francés Franck Ribery, que no se termina de recuperar de las molestias en el tobillo que le han impedido jugar en el último curso.

Costa se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia del Bayern por detrás del de Javi Martínez (40 millones de euros), Mario Goetze (37 millones) y Mario Gomez (35 millones).

"Douglas Costa le hará bien a nuestro equipo" aseguró el director deportivo Matthias Sammer a la web del club alemán. "Tiene grandes habilidades técnicas, una potente zurda, tiene gran movilidad y es muy rápido".

El jugador de 24 años, cuyo nombre completo es Douglas Costa de Souza, se incorporará al equipo que dirige Pep Guardiola el próximo 11 de julio, ya que el técnico español le concedió unos días de descanso tras su reciente participación en la Copa América.

"Para mí hoy se cumple un sueño" declaró Douglas Costa a la web del club tras la firma de su contrato, este miércoles por la mañana.

"Estoy orgulloso de jugar ahora para el Bayern de Múnich, en el que ya han estado tanto famosos jugadores brasileños. Espero encontrarme un equipo extraordinario y haré todo los posible para estar a la altura de las expectativas", añadió.