La Celeste goleó 3-0 a Chile, Argentina venció por la mínima a Colombia, Paraguay derrotó 2-1 a Bolivia, Venezuela sucumbió 1-3 ante Ecuador y Brasil derrotó 3-0 a Perú

Por: Fanny Tayver Marín 17 noviembre, 2015
Ezequiel Lavezzi domina el balón ante la marca de Frank Fabra.
Ezequiel Lavezzi domina el balón ante la marca de Frank Fabra.

Argentina por fin conoció la victoria en la eliminatoria suramericana al derrotar 1-0 como visitante a Colombia, mientras que Brasil goleó en su similar de Perú 3-0 en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía.

Sin embargo, Ecuador es el súperlíder de la fase de clasificación al vencer a domicilio 1-3 a la representación de Venezuela y sumar así su cuarto triungo consecutivo.

Argentina al fin triunfó en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ese gol que Lucas Biglia marcó en el minuto 20 le deparó los tres puntos a la Albiceleste, que perdió en Ecuador, empató con Paraguay y que también dividió honores con Brasil.

El equipo de Gerardo Tata Martino fue muy superior en el primer tiempo, pero el complemento fue para los de casa en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La clave de este seleccionado que ha tenido que ingeniárselas sin Lionel Messi fue el buen toque de balón, mientras que los cafeteros se confundieron en los pases y al final, lo pagaron caro.

La virtud de Argentina era el juego colectivo. El principal problema de Colombia era muy visible, porque James Rodríguez estaba atrapado y cuando logró soltarse, la ansiedad le ganó la partida.

El capitán cafetero se empezó a mostrar cuando ingresó Luis Muriel, pero no fue suficiente.

Los visitantes derrocharon muchas fuerzas en la primera parte y eso los obligó a replegarse al final. Sin embargo, Colombia no pasó del casi casi...

Inclusive, Paulo Dybala estuvo a punto de convertir el segundo tanto para su selección.

No sonó otro gol a ritmo de tango, pero en ningún momento se celebró con salsa choke ni el Ras tas tas que tanto le gusta bailar a James Rodríguez y compañía.

Mientras que Argentina llegó a cinco puntos en la eliminatoria, Colombia se quedó con cuatro unidades.

Unos veinte minutos después de que se gestó la victoria de la Albiceleste, Ecuador demostró que sigue imparable venció a domicilio a Venezuela con marcador de 1-3.

En cuatro juegos, los ecuatorianos contabilizan igual número de triunfos y con un rendimiento perfecto, son superlíderes de la eliminatoria suramericana.

Uruguay no tuvo piedad de Chile, campeón de América, y le endosó una gruesa derrota 3-0, esta noche, en Montevideo.

Con anotaciones de Diego Godín, en el minuto 23', Álvaro Pereira en el 61' y Martín Cáceres en el 65' la Celeste ganó tres puntos claves en su afán de escalar posiciones en la siempre apretada eliminatoria suramericana.

Los charrúas treparon al sublíderato con nueve puntos, luego de cuatro fechas, mientras que la divisa chilena bajó al cuarto lugar con cuatro unidades.

Brasil con anotaciones de Douglas Costa al 22'; Renato Augusto al 57' y Filipe Luis al 77 derrotó convincentemente 3-0 a Perú.

Douglas Costa se ganó cada uno de los aplausos que el estadio Fonte Nova de Salvador le regaló este martes. La victoria le inyectó a los dirigidos por Dunga una dosis de moral en las clasificatorias sudamericanas para Rusia-2018.

Después de un terrible inicio en el premundial, la Seleçao se recuperó y quedó con siete puntos -dos victorias, un empate y una derrota-, a cinco del líder Ecuador y a dos de Uruguay (segundo), mientras que Perú se sumerge en la novena posición con tres tantos, por encima sólo de Venezuela.

Etiquetado como: