7 junio, 2015
Honduras quedó eliminada del Mundial Sub-20 al caer goleada 5-1 ante Alemania.
Honduras quedó eliminada del Mundial Sub-20 al caer goleada 5-1 ante Alemania.

La última jornada de la fase de grupos determinó el pase a octavos de final de Brasil y Alemania como invictos, tras sus victorias ante Corea del Norte, por 3-0, y Honduras, por 5-1, respectivamente, en el adiós de los centroamericanos a la competición.

El aplastante dominio de Brasil sobre los norcoreanos tardó en materializarse en el marcador, pero Alef (61), Jean Carlos (66) y Pereira (86) lograron plasmar en tres goles los 23 remates que efectuaron a lo largo del partido.

Alemania despidió a Honduras con un duro marcador de 5-1. Marc Stendera inició la cuenta de penalti (2). Honduras reaccionó y tras un remate de cabeza de Bryan Róchez al poste, el rechace dio en la espalda del portero Marvin Schwäbe para finalmente entrar a la portería (1-1, 19').

A partir de ese momento los germanos evidenciaron su superioridad con Julian Brandt (30), Hany Mukhtar (50), Grischa Prömel (62) y Kevin Akpoguma (81) que redondeó el 5-1 final.

Nigeria venció a Hungría por 2-0 y se quedó con el segundo puesto del Grupo E, aunque los europeos también se clasificaron para octavos al quedar como uno de los cuatro mejores terceros de grupo.

Taiwo Awoniyi (33) y Joshua Enaholo (54), fueron los autores de los goles.

Uzbekistán selló pasaporte para los octavos tras vencer a Fiyi por 3-0 con goles de Praneel Naidu (62), Zabikhillo Urinboev (63) y Mirjamol Kosimov (93).

Así se jugarán los octavos de final:

Miércoles, 10 junio

Ghana - Mali

Serbia - Hungría

Estados Unidos - Colombia

Ucrania - Senegal

Jueves, 11 junio

Austria - Uzbekistán

Alemania - Nigeria

Portugal - Nueva Zelanda

Brasil - Uruguay