9 noviembre, 2016
Tite en plena charla técnica con los jugadores brasileños. | AFP
Tite en plena charla técnica con los jugadores brasileños. | AFP

Brasil espera vivir una fiesta, este jueves (6:45 p. m. hora tica), en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte, pues si vence a Argentina, reafirma su liderato en la eliminatoria suramericana y le da una alegría a su afición, que desea ver hundido a su archirrival.

La Verdeamarela asumió el liderato en la jornada pasada, en la cual llegó a 21 puntos.

Detrás están Uruguay, con un punto menos, y Ecuador, con cuatro unidades.

Estos dos últimos se enfrentan en Montevideo, mañana (5 p. m., hora tica), por lo cual la Canarinha puede distanciarse de cualquiera de los dos o mejor aún, de ambos.

Pero la mejor noticia para los brasileños sería ver a la Albiceleste hundida en la tabla y lejos de zona de clasificación.

Los argentinos son sextos con 16 puntos. Si pierde ante su archirrival y Paraguay vence en casa a Perú, Argentina caerá al sétimo lugar de la tabla.

Los brasileños son conscientes de que deben aprovechar el momento por el que pasa Argentina, aunque sin descuidarse, debido a la calidad de los jugadores adversarios.

Para enfrentar a la Albiceleste, el técnico Tite contará con futbolistas que pasan por su mejor momento.

Neymar, aunque no está en su nivel óptimo con el Barcelona, se transforma cuando se pone la Verdeamarela .

Él será acompañado por Gabriel Jesús, goleador de Brasil en la eliminatoria. El otro atacante podría ser Firmino, que brilla con el Liverpool, flamante líder de Inglaterra, o Douglas Costa, del Bayern Múnich.

Argentina se encomienda a lo que puede hacer Lionel Messi. En la Pulga recae la principal responsabilidad de meter a la Albiceleste en zona de clasificación. Lo contrario sería el hundimiento de los ches.

Etiquetado como: