Neymar fue el jugador más destacado, con un tanto y una asistencia en el triunfo de 4-0

 3 junio, 2014

Golania Brasil

Neymar celebra junto a Hulk el tercer tanto de Brasil ante Panamá. El 10 brasileño sirvió un taquito a su compañero para que anotara.
Neymar celebra junto a Hulk el tercer tanto de Brasil ante Panamá. El 10 brasileño sirvió un taquito a su compañero para que anotara.

Brasil se impuso con goleada sobre Panamá de 4-0, este martes, en partido preparatorio para el Mundial 2014 . El cotejo se jugó en el estadio Serra Dourada de Goiania (centro oeste de Brasil), con evidente importancia de Neymar en la conquista del triunfo local.

Neymar, Daniel Alves, Hulk y Willian fueron los anotadores del partido.

Los primeros quince minutos del juego fueron lentos, con un Brasil que evidenciaba falta de práctica y cohesión, ya que es el segundo partido amistoso que juega en los últimos siete meses.

Temeroso al inicio, el ataque no encontraba espacios ni conseguía armar jugadas y se imponían las faltas. Brasil esperó con inteligencia y pareció estudiar a un rival que no prometía calidad.

Transcurridos los primeros 20 minutos, fue Neymar quien se echó el equipo al hombro y empezó no solo a buscar jugadas individuales, sino a pedir a las más de 30.000 almas que abarrotaban el Serra Dourada que alentaran a su equipo.

Fue así como en uno de sus intentos, el delantero del Barcelona de España fue derribado en la boca del área, provocando un tiro libre. Todo Panamá se puso en la barrera, pero no fue suficiente.

Neymar se encontró con un escenario similar al del entrenamiento del día previo, cuando practicó definición. Con la pelota detenida, peinó a la barrera y encajó el balón en el canto derecho del portero McFarlane, marcando el primero para Brasil a los 29 minutos.

El equipo despertó y se fue encima de Panamá. Así, el lateral derecho Daniel Alves recibió el balón en la entrada del área y marcó el segundo para Brasil, a los 39.

El '10' continuó intentándolo y siguió buscando robar el balón para probar con individuales.

Tras el descanso, Brasil volvió mucho más confiado y con Neymar dispuesto a no defraudar a la tribuna. Tras llegar cerca del área rival, tocó magistralmente para Hulk, que disparó de tres dedos para poner el tercero de Brasil.

Como prometió, el entrenador Luiz Felipe Scolari hizo seis cambios, principalmente en la zaga y el mediocampo.

Así, ya con el partido resuelto, a los 72 minutos otra vez Neymar inició una jugada que terminó con anotación del recién ingresado William.

Panamá, por su parte, ofreció un juego cerrado al inicio, dirigido por un conocedor de Brasil, como es su flamante entrenador, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez. Tuvieron dos ataques claros en el segundo tiempo, uno de ellos que asustó al portero Julio César a los 55 minutos.

Tras este encuentro, Brasil tendrá un nuevo y último juego preparatorio el viernes ante Serbia en Sao Paulo, antes del Mundial, que empieza en nueve días.