Fred, de acuerdo con el canal Fox Sport, dio positivo por el uso de un diurético prohibido por la WADA

 28 julio, 2015
Fred disputó la pasada Copa América con Brasil.
Fred disputó la pasada Copa América con Brasil.

Sao Paulo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera el contraanálisis sobre un posible dopaje del centrocampista Fred, del Shakhtar Donetsk ucraniano, durante su reciente participación en la Copa América de Chile, informaron este martes medios locales.

El órgano rector del fútbol brasileño evitó pronunciarse sobre el caso, informado este lunes por la prensa deportiva, hasta no conocer el resultado de una segunda prueba para comprobar o descartar el dopaje del jugador.

Según la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, la contraprueba será realizada en Bogotá, en los laboratorios del estatal instituto colombiano del deporte Coldeportes, entidad que tiene el certificado internacional de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

El laboratorio colombiano es uno de los siete acreditados por la WADA en el continente y allí fueron remitidas las muestras colectadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante la Copa América de Chile.

Fred, de acuerdo con el canal Fox Sport, dio positivo por el uso de un diurético prohibido por la WADA y que normalmente es usado para "enmascarar" otras substancias.

El jugador, que fue convocado a última hora para disputar la Copa América en lugar del lesionado Luiz Gustavo, está en Turquía, donde su equipo ucraniano realiza la pretemporada.

El centrocampista comenzó como titular en la victoria por 2-1 sobre Perú y actuó en la derrota por 1-0 frente a Colombia, luego perdió la titularidad y no actuó en el triunfo ante Venezuela (2-1) y en la eliminación en el desempate por penaltis contra Paraguay, en los cuartos de final.

El médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, señaló al canal de televisión que el organismo "está esperando el resultado" y que "todo es sigiloso hasta el momento", en un proceso en el que el jugador o su representante legal deberá estar presente para conocer el resultado de la segunda prueba.

El empresario Alexandre Lima, representante de Fred, declaró igualmente que el futbolista sólo se pronunciará "después de la contraprueba".

Etiquetado como: