El astro brasileño fue expulsado ante Colombia y se perderá el juego del domingo frente a Venezuela

 18 junio, 2015
Neymar (derecha) fue calmado al final del juego por el colombiano James Rodríguez.
Neymar (derecha) fue calmado al final del juego por el colombiano James Rodríguez.

Santiago de Chile

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará este viernes su apelación para reducir el castigo a Neymar por su expulsión en la Copa América y argumentará que el juez de línea provocó al jugador al llamarle 'piscinero'.

El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, dijo al portal Globoesporte que el juez de línea chileno Carlos Astroza trató de desestabilizar a Neymar durante todo el partido contra Colombia llamándole 'piscinero' de forma reiterada.

Además se intentará demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le propinó un balonazo a Pablo Armero, lo que desencadenó la trifulca ocurrida tras el pitido final y por la que fueron expulsados el brasileño y el colombiano Carlos Bacca.

Neymar y Bacca han sido sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo ante Venezuela (1 p. m.) en la última jornada del Grupo C de la Copa América.

Antes de ser expulsado con una roja directa, el brasileño recibió una amarilla, la segunda en el torneo, lo que según el reglamento del torneo le acarrea una suspensión en un partido.

Etiquetado como: