1 mayo, 2013

Madrid. AP y Redacción Dortmund aguantó la embestida de un Madrid tocado y confiado en la remontada, hizo bueno el 4-1 de la ida y se clasificó brillantemente con un global de 4-3 para la final del 25 de mayo en Wembley.

Su previsible rival en Londres será el Bayern Múnich, que hoy (12:45 p. m., hora costarricense) definirá su eliminatoria en Barcelona con una ventaja lograda en la ida de 4-0.

“Aguantamos los nervios y todo lo que ha pasado ya no importa, porque estamos en la final. Los últimos cinco minutos se me hicieron muy largos, me parecieron diez en vez de cinco”, expresó en UEFA.com Robert Lewandowski, cuyos cuatro goles, en la ida, tumbaron al Real Madrid.

En todo caso, ambos equipos se miden este sábado en la fecha 32 de la Bundesliga, la cual ya ganó el cuadro bávaro con seis fechas de anticipación y con 84 puntos (récord en Alemania).

Por su parte, el Dortmund ocupa la segunda plaza (61 unidades) y tiene casi asegurada el cupo a la próxima Champions.

El Madrid, ganador de nueve Copas de Europa, quedó fuera en semifinales por tercer año consecutivo y sigue sin visitar la final europea desde el 2002.

El Dortmund encajó en el Bernabéu su primera derrota en esta edición del máximo torneo continental de clubes.

Los alemanes regresan a la final por segunda vez en su historia. En 1997 se proclamaron campeón al imponerse a Juventus.

Etiquetado como: