El equipo de Jurgen Klopp avanzó después de ganar la tanda de penales

 28 abril, 2015
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran tras clasificar a la final de la Copa de Alemania.
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran tras clasificar a la final de la Copa de Alemania.

Berlín

Borussia Dortmund, que se quedó con 10 jugadores en la prórroga, eliminó este martes al Bayern Múnich en las semifinales de la Copa de Alemania (1-1 tras el tiempo extra, 2-0 en los penales), y arruinó las esperanzas del equipo de Pep Guardiola de lograr el triplete.

Ganador del título nacional el domingo, el Bayern Múnich aspira ahora a ganar la Liga de Campeones, en la que se enfrentará en semifinales al Barcelona (ida 6 de mayo, vuelta 12 de mayo).

En el Allianz Arena, el Bayern Múnich no pudo hacerlo peor en la tanda de penales. Falló sus cuatro lanzamientos: Primero se resbalaron antes de disparar Philipp Lahm y el español Xabi Alonso, luego el arquero australiano Mitchell Langerak atrapó el lanzamiento de Mario Götze y finalmente el arquero Manuel Neuer pegó el balón en el palo.

El Borussia Dortmund, en una decepcionante temporada en la Bundesliga (8º), tiene así la oportunidad de cerrar el ciclo de Jurgen Klopp en el banquillo con un título.

Antes, en los noventa minutos, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern (30') y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó para el Dortmund (75').