El delantero polaco Robert Lewandowski se fue de triplete y una asistencia.

Por: Harold Leandro C. 1 noviembre, 2013
El delantero polaco Robert Lewandowski celebra uno de sus tres goles que anotó este viernes para el Borussia Dortmund ante el Stuttgart.
El delantero polaco Robert Lewandowski celebra uno de sus tres goles que anotó este viernes para el Borussia Dortmund ante el Stuttgart.

Borussia Dortmund aplastó 6-1 al Stuttgart y pasó, al menos de momento, a la cima del fútbol alemán, al sumar 28 puntos, dos menos que su enconado rival, Bayen de Múnich, el cual visita mañana a las 8:30 a. m. al Hoffenheim.

Los 80.645 aficionados que asistieron al estadio Signal Iduna Park, de Dortmund, se sorprendieron cuando el equipo visitante se fue arriba con tanto del tunecino Karim Haggui, quien recibió asistencia del rumano Alexandru Iulian Maxim.

No obstante, la alegría le duró poco al Stuttgart, pues al 19’ empató el griego Sokratis Papastathopoulos, ante pase del turco Nuri Sahin.

Marco Reus decretó el 2-1 al 22’ y luego vino un triplete del polaco Robert Lewandowski. El primero al 54’ (asistido por Reus), el segundo al 56’ (pase del armenio Henrikh Mkhitaryan) y completó el hat-trick al 72’.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang cerró la cuenta al 81’, cuando recibió una habilitación de Lewandowski.

Jugen Klopp formó el Dortmund con Weidenfeller, Hummels, Papastathopoulos, Schmelzer (Durm, 71), Sahin, Blaszczykowski, Bender, Mkhitaryan (Schieber, 76), Reus (Aubameyang, 59), Grosskreutz y Lewandowski.

Thomas Schneider, técnico del Stuttgart, lo hizo con Ulreich, Haggui, Boka, Schwaab, Sakai, Gentner, Kvist, Leitner (Traoré, 85’), Maxim, Ibisevic (Abdellaoue, 68’) y Werner (Harnik, 74’).