Por: David Goldberg J. 26 noviembre, 2013

Desde ayer el sitio web de FIFA lanzó un portal en el que pueden adquirirse las entradas para los 32 juegos del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, en lo que significa otro paso importante en la ejecución del histórico torneo.

Es una especie de preventa, puesto que solo se pueden comprar los boletos por paquetes (todos los partidos que se jugarán en un mismo estadio), pero con un 20% de descuento del valor individual.

Las seleccionadas Sub-17 y la mascota Júna promocionaron el Mundial el domingo en el medio del duelo entre Saprissa y Cartaginés. | CARLOS BORBÓN
Las seleccionadas Sub-17 y la mascota Júna promocionaron el Mundial el domingo en el medio del duelo entre Saprissa y Cartaginés. | CARLOS BORBÓN

En dicha página, tras registrar unos simples datos (nombre, correo electrónico), se pueden seleccionar los asientos en las diversas zonas del estadio Nacional, Edgardo Baltodano (Liberia), Morera Soto y Ricardo Saprissa. Después deberá hacer el pago respectivo con su tarjeta de crédito o débito.

Los precios individuales durante todo el Mundial irán de los ¢3.000 a los ¢7.000 por jornada (según la sede, el asiento y la instancia). Estas siempre incluirán dos juegos.

Estas entradas por jornada se pondrán a la venta, también por Internet, el 18 de diciembre, un día después del sorteo de los grupos.

Luego, el 3 de febrero ya se habilitarán 12 puntos de venta físicos, que serán los Servimás.

El gerente del Comité Organizador Local, Federico Rojas, dijo que esperan que a todo el torneo asistan mínimo unos 144.000 espectadores (4.500 por juego), cifra que sería positiva tomando en cuenta que es la primera experiencia tica organizando actividades de este tipo.