Precios rondarán entre los $20 y $160

 28 mayo, 2013
 El Maracaná será una de las sedes de Brasil 2014. | ARCHIVO.
El Maracaná será una de las sedes de Brasil 2014. | ARCHIVO.

Rio de Janeiro (AFP). Los boletos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 serán vendidos a partir del 20 de agosto, informó este martes el director de mercadeo de la FIFA, Thierry Weil, sin precisar detalles.

"No debería decirlo, pero comenzamos a vender el 20 de agosto. Todas las informaciones serán dadas el 1 de julio", dijo Weil en Rio de Janeiro (sudeste de Brasil) al presentar el diseño de las entradas de la Copa FIFA Confederaciones de junio.

En julio, la FIFA debe anunciar igualmente los precios del torneo, que "serán parecidos a a los de Sudáfrica en 2010", según dijo en marzo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, informó el sitio Globo Esporte.

En Sudáfrica 2010, las entradas costaron entre 20, 80 y 160 dólares.

El sorteo de llaves del Mundial se celebra el 6 de diciembre en Salvador de Bahía (noreste), una de las sedes del torneo.

Hace dos semanas, en su última visita a Brasil, Valcke adelantó que el 1 de agosto comenzaba la comercialización de los ingresos, tras levantar una polémica al pedir "acelerar" las obras del estadio Itaquerao de Sao Paulo.

El dirigente advirtió que si antes de agosto la FIFA estimaba que algún estadio no estaría listo dentro del cronograma, podía "cambiar todo".

La alerta, que incluyó un acalorado cruce de declaraciones, terminó con el compromiso de los responsables de la obra de terminar antes del 31 de diciembre, como exige FIFA.

El Mundial 2014, el segundo que organiza Brasil después del de 1950, se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en 12 sedes.

Etiquetado como: