Xeneixes ganaron sus cuatro partidos y ya tienen asegurado cupo en los octavos

 20 marzo, 2015
Los jugadores de River Plate dispusieron de 17 ocasiones de gol pero tan solo le hicieron uno al Aurich. | EFE
Los jugadores de River Plate dispusieron de 17 ocasiones de gol pero tan solo le hicieron uno al Aurich. | EFE

Bogotá. EFE Aún faltan dos jornadas para que finalice la fase de clasificación pero ya los octavos de final de la Copa Libertadores tienen reservado un aposento para un Boca Juniors que marcha con paso perfecto: cuatro victorias en otras tantas presentaciones.

También selló el boleto esta semana Tigres de México, cuya campaña no desborda tanto lujo pero equivale al 83% de rendimiento, gracias a los 10 puntos.

El Boca Juniors llegó a 12 puntos tras golear el martes por 1-5 al Zamora y de paso le certificó su eliminación, pues nada suma al cabo de cuatro salidas.

La sétima semana de acción en Copa Libertadores tuvo 14 partidos entre martes y jueves, arrojó 42 goles para una media de tres por compromiso.

Significativo además que seis visitantes ganaron y otros cuatro empataron, lo que apenas dejó victorias para cuatro equipos locales.

Uno de los visitantes que golpeó fue el Juan Áurich de Perú, que logró ayer en Buenos Aires un agónico y valioso empate 1-1 ante River Plate que le deja con cinco puntos como escolta del Tigres en el grupo 6 y complica a los Millonarios en la lucha por una plaza en la próxima fase.

En un trámite de encuentro muy favorable al River, que se puso en ventaja al minuto 25 a través de Gabriel Mercado, la visita peruana consiguió la igualdad a los 89 minutos gracias a Marcos Delgado.

River Plate, que no pudo contar en el banquillo con su técnico Marcelo Gallardo por una suspensión, dispuso de 17 situaciones para convertir pero solo logró anotar un gol.

La impericia y mala puntería de sus delanteros, fundamentalmente del colombiano Teófilo Gutiérrez que estrelló tres balones en los postes, le permitió al Juan Áurich mantenerse en partido y lograr al final la igualdad.

Con un pie en la instancia de los 16 mejores prácticamente quedaron el Corinthians, que el martes jugó su tercer partido en el grupo 2 y lleva nueve puntos; y el Racing, que después de cuatro jornadas suma tres victorias mientras que sus perseguidores, Guaraní y Sporting corren a cuatro unidades de distancia.