Kuipers es un árbitro de contrastada experiencia con 68 partidos en competiciones europeas en su palmarés

 7 mayo, 2014

Madrid

Björn Kuipers se encargará de impartir justicia en la final de Champions League.
Björn Kuipers se encargará de impartir justicia en la final de Champions League.

El colegiado holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo 24 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa, mientras que el alemán Felix Brych lo hará en la final de la Liga Europa que disputarán el Sevilla y el Benfica en Turín (Italia) el 14 de mayo.

Kuipers es un árbitro de contrastada experiencia con 68 partidos en competiciones europeas en su palmarés, incluyendo cuatro de la Liga de Campeones esta temporada y tres de la Liga Europa.

En Lisboa, Kuipers será asistido por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, mientras que el cuarto árbitro será el turco Cüneyt Çakir y los dos asistentes adicionales, también holandeses, Pol van Boekel y Richard Liesveld.

Kuipers será el cuarto árbitro holandés que dirigirá una final de la Copa de Europa después de Leo Horn (1957,1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).

Brych ha dirigido este año seis partidos de la Liga de Campeones, incluyendo uno de cuartos de final entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Brych alcanzó la elite del arbitraje europeo en el inicio de la temporada 2009-10.

El colegiado alemán estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, mientras que el cuarto árbitro será el serbio Miloraz Mazic; los dos asistentes adicionales serán los también alemanes Tobias Welz y Bastian Dankert.