El equipo del tico venció a Las Palmas con una anotación de Rubén Castro

 11 enero, 2013

Tras un difícil juego, el Real Betis donde milita el costarricense Joel Cambpell, venció por la mínima a las Las Palmas, y así, avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con un gol del canario Rubén Castro, al minuto 84, el equipo bético se impuso en su casa ante un rival que puso mucha más resistencia de la que se esperaba.

El costarricense Joel Campbell vio toda la primera mitad desde el banquillo; pero, en la segunda parte tuvo su oportunidad.

Ingresó al 61’ al terreno de juego y su participación fue aceptable.

Las Palmas, en los primeros cuarenta y cinco minutos, hizo un buen planteamiento, fiel al juego técnico canario, y en muchos momentos fue superior a un Betis quizás demasiado confiado.

Dos acercamientos peligrosos, de Alejandro Pozuelo y Jorge Molina, en la primera media hora de juego, fue el bagaje de un Betis que tuvo que recurrir a su “talismán” Castro –quien suplió a Pozuelo, lesionado– para dar algo de miedo.

Sin embargo, fue el cuadro de Las Palmas el que estuvo más cerca de marcar.

Fue en el minuto 38, en un contragolpe que Thievy Bifouma mandó al limbo, a dos metros de la línea de gol del marco de Casto.

Al 49’ hubo una jugada de ataque del Betis, con pase perfecto de Beñat, y Jorge Molina pasó el balón a menos de un metro del marco de Mariano Barbosa en la mejor opción local hasta entonces.

Tuvo algunos buenos minutos el Betis y al 61’, Beñat remató algo desviado, en otra buena oportunidad de los béticos.

A los 65’ Vadillo, tras contragolpe, con efecto, manda el balón a la escuadra; aunque a los 67’ fue Chrisantus, en un contragolpe de Thievy, en que también “perdonó” a pocos metros del marco de Casto.

En el tramo final Las Palmas se la jugó y se lanzó a un juego más ofensivo.

Así, con insistencia, merodeó el área de Casto que tuvo que emplearse en algunos momentos.

Sin embargo, Ruben Castro se erigió de nuevo en “salvador” bético y sentenció el encuentro.

Pudo igualar Las Palmas a tres minutos del final en un saque de esquina, mas no lo logró.

Ahora el Betis se medirá en los cuartos de final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid tras pasar con marcador global de 2-1.