En su partido 100 desde que llegó a Bayern, Robert Lewandowski anotó sus goles 81 y 82 con el club bávaro

 16 septiembre
Rene Adler, portero del Mainz 05, le achica al jugador holandés del Bayern, Arjen Robben, en el juego de este sábado.
Rene Adler, portero del Mainz 05, le achica al jugador holandés del Bayern, Arjen Robben, en el juego de este sábado.

Berlín.

Bayern Munich engranó después de un par de partidos con desempeño mediocre y goleó el sábado 4-0 a Mainz en la Bundesliga, al poner en marcha los festejos de Oktoberfest.

En su partido 100 desde que llegó a Bayern, Robert Lewandowski anotó sus goles 81 y 82 con el club bávaro, en el mismo día en que inició la edición 184 del famoso festival cervecero. Los futbolistas de Bayern usualmente visitan las festividades.

Bayern venía de perder el fin de semana pasado ante Hoffenheim por la Bundesliga, y de conseguir un deslucido triunfo el martes ante Anderlecht por la Liga de Campeones.

Esta vez, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no titubeó y se puso en ventaja después de 11 minutos con un gol de Thomas Müller. Arjen Robben hizo el segundo a los 23' y Lewandowski sentenció a los 50' y 77'.

"Nunca estuvimos satisfechos del todo en las últimas semanas. Era obvio que había margen para mejorar, y hoy tuvimos un partido en el que nos desempeñamos mejor, más como equipo" , dijo Müller, quien anotó su primer tanto de la temporada.

Robben festejó su gol corriendo a la banca para abrazar a Franck Ribery, dando por zanjada la polémica que comenzó el martes cuando el holandés criticó a Ribery porque el francés reaccionó molesto cuando fue sacado del encuentro ante Anderlecht.

"Queremos seguir así", dijo Müller. "No nos beneficia para nada alimentar la inquietud, pero especialmente en las semanas más complicadas tenemos que concentrarnos en el fútbol. Hoy fue un buen comienzo" .

En otros partidos, Schalke venció 2-1 a Werder Bremen, Augsburgo superó 2-1 a Eintracht Frankfurt, Stuttgart venció 1-0 a Wolfsburgo y Leipzig empató 2-2 con Borussia Mönchengladbach.