Conjunto del técnico Pep Guardiola continúa con su paso arrollador en el fútbol alemán.

 8 febrero, 2014
El Bayern mantiene su primer lugar en la Bundesliga alemana con un fútbol que luce imparable para sus rivales.
El Bayern mantiene su primer lugar en la Bundesliga alemana con un fútbol que luce imparable para sus rivales.

Berlin

El Bayern Múnich sumó un nuevo triunfo a su cuenta particular, este sábado en la jornada 20 de la Bundesliga alemana, como visitante en el terreno del vecino Nuremberg por 2-0, con lo que consolidó su primera plaza en el campeonato.

Los tantos en esta ocasión llevaron la firma del croata Mario Mandzukic (18’) y Philipp Lahm (49’), en un partido tranquilo para los hombres de Josep Guardiola.

El viernes, el segundo de la tabla, el Bayer Leverkusen, había ganado 1-0 en el campo del Borussia Moenchengladbach y se había acercado provisionalmente a diez puntos del conjunto de Guardiola, que volvió a elevar su ventaja a 13 unidades.

Los números del Bayern asustan: 18 victorias y 2 empates en veinte jornadas, 45 partidos sin perder en el campeonato, incluyendo doce triunfos consecutivos y un fútbol muy superior, que nadie en Alemania parece poder combatir.

En el resto de partidos del sábado en la Bundesliga destacó la goleada del Borussia Dortmund por 5-1 al Werder Bremen.

El equipo de Jurgen Klopp, tercer clasificado, se había visto distanciado provisionalmente el viernes a siete puntos del segundo lugar del Bayer Leverkusen, pero respondió con un buen partido y volvió a colocarse a cuatro.

Los tantos del Borussia llegaron con sendos 'dobletes' del polaco Robert Lewandowski (26’, 85’) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (41’, 62’), además de un tanto de Manuel Friedrich (48’).

El Werder sólo pudo maquillar su derrota al final, con un gol anecdótico de Levent Aycicek (89’).