24 enero, 2014

Franck Ribery es fundamental en el ataque de los bávaros. | AP (ARCHIVO)
Franck Ribery es fundamental en el ataque de los bávaros. | AP (ARCHIVO)

Berlín. AFP El francés Franck Ribéry es duda para el partido que disputará hoy su equipo, el Bayern Múnich, en Monchengladbach, en el encuentro que reanudará la Bundesliga, ya que, según su entrenador, Pep Guardiola, arrastra dolores en las piernas.

“Franck sufre un poco en ambas piernas. Todavía no sabemos si estará listo para jugar”, declaró el técnico español, que no precisó el motivo de la dolencia, en la habitual rueda de prensa la víspera del partido.

Guardiola, en cambio, aseguró que el jugador pasó página de la decepción que se llevó en la gala del Balón de Oro.

“Fue una desilusión enorme porque él quería el trofeo. Pero, está totalmente concentrado en esta temporada. Está completamente motivado y con ganas de ganar”, explicó el entrenador.

Ribéry, de 30 años, se perdió tres partidos en la primera mitad de la temporada que cerró con seis goles y nueve asistencias.

El futbolista ya fue baja el pasado viernes en el último encuentro amistoso antes del reinicio de la Liga en el que su equipo perdió 3-0 contra el Salzburgo.

Guardiola también informó de que Bastian Schweinsteiger, que se recupera de una operación de tobillo, “se quedará en casa” pero que el holandés Arjen Robben, que se entrenó por primera vez con normalidad el miércoles tras una lesión en el muslo, “podrá ir” a Gladbach.

Bayern es líder de la liga con 44 puntos en 17 juegos y el Monchengladback va tercero, con 33.