Tony Kroos y Thomas Muller fueron los encargados de los tantos bávaros

 19 febrero, 2014

Londres

El Arsenal perdió en casa (2-0) este miércoles ante el Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido marcado por la expulsión del portero local, el polaco Wojciech Szczesny en el minuto 37.

Los goles alemanes fueron obra de Tony Kroos (54) gracias a un disparo desde fuera del área y de Thomas Muller (88) en un remate de cabeza.

Además, de jugar con diez la mayor parte del encuentro, los gunners fallaron un penal en los primeros compases del encuentro, aunque los muniqueses también erraron la pena máxima que supuso la expulsión del portero local. En este caso fue David Alaba el que se perdió la opciond el gol.

Con uno más, el Bayern asedió la porteria del Arsenal y al principio de la segunda mitad Kroos (54) recibió en la frontal del área un pase de Philipp Lahm, remató el balón con su zurda y este se fue al ángulo, imposible para Lukasz Fabianski.

Thomas Mueller (tercero de der. a izq.) celebró el segundo gol del Bayern Múnich ante el Barcelona.
Thomas Mueller (tercero de der. a izq.) celebró el segundo gol del Bayern Múnich ante el Barcelona.

Al final, en los últimos minutos, Lahm centró con la precisión necesaría para que Thomas Muller, bien desmarcado rematarade cabeza solo ante Fabiansky.

Con dos goles en contra, el castigo del Arsenal todavía pudo ser mayor, pero en el minuto 90 un tiro de Kroos se fue al palo.

Mal resultado para el Arsenal, que como en 2013, cuando perdió 3-1 en Londres, deberá ir a Múnich el próximo 11 de marzo con la necesidad de ganar por más de dos goles.