Si el Borusssia Dortmund no gana el domingo, el Bayern tendrá ya matemáticamente seguro acabar la primera vuelta como líder.

 28 noviembre, 2015
Thomas Müller (der.) celebra con sus compañeros el 1-0 del Bayern Múnich ante el Hertha.
Thomas Müller (der.) celebra con sus compañeros el 1-0 del Bayern Múnich ante el Hertha.

Berlín

El Bayern de Múnich dio un grandísimo paso hacia el título honorífico de campeón de otoño de la Bundesliga, con una victoria por 2-0 sobre el Hertha de Berlín, este sábado en la 14ª jornada, donde el Borussia Dortmund recibe el domingo al Stuttgart.

Antes de ese partido, la ventaja de los bávaros en cabeza se puso en los 11 puntos. Si los de Dortmund no ganan el domingo, el Bayern tendrá ya matemáticamente seguro acabar la primera vuelta como líder e irse al tradicional parón invernal de la Bundesliga como primero de la tabla.

Josep Guardiola, pese a no poder contar con Thiago Alcántara, David Alaba y Arjen Robben, nunca vio peligrar esta decimotercera victoria de la temporada, conseguida con tantos de Thomas Müller (minuto 34) y del francés Kingsley Coman (41').

Olvidado en el segundo palo, Müller consiguió su tanto aprovechando un balón desviado con la cabeza por Mehdi Benatia, en un saque de esquina lanzado desde la derecha por el chileno Arturo Vidal.

Müller lleva ya 13 tantos en esta Bundesliga, pero todavía va por detrás en la tabla de máximos anotadores, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 15) y de su compañero polaco del Bayern Robert Lewandowski (14).

Coman consiguió abrir distancias antes del descanso con su tercer gol en la Bundesliga: a pase de Jérôme Boateng, Javi Martínez desvió directamente el balón hacia el francés, que envió a la red con el pie derecho.

Etiquetado como: