Los dirigidos por Pep Guardiola buscan su triplete de copas esta temporada

 14 abril, 2014

Alemania

Bastian Schweinsteiger es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol del empate del Bayern Múnich ante el Manchester United.
Bastian Schweinsteiger es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol del empate del Bayern Múnich ante el Manchester United.

El Bayern Múnich, campeón matemático de la Bundesliga y clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, deberá ganar este miércoles al Kaiserlautern para acceder a la final de la Copa de Alemania y seguir aspirando a lograr su segundo triplete consecutivo.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, que el sábado cayó por 3-0 en el campeonato ante el Borussia Dortmund, recibe en el Allianz Arena al actual cuarto clasificado en la segunda división alemana.

A pesar de la teórica diferencia entre los dos conjuntos, el Múnich deberá recuperar la tensión competitiva, perdida en parte tras ganar el campeonato, para evitar sustos.

La primera semifinal enfrenta el martes al Borussia Dortmund, eliminado en la Liga de Campeones por el Real Madrid y segundo en la Bundesliga, con el Wolfsburgo, quinto en el campeonato.

Tras una temporada marcada por las lesiones, el Dortmund llega a las semifinales de Copa con la moral por las nubes tras su contundente victoria del sábado ante el gran dominador del fútbol alemán.