Queda a un paso del título de la Bundesliga

 30 marzo, 2013

Berlín (AFP). El Bayern Múnich, con el peruano Claudio Pizarro como gran estrella gracias a sus cuatro goles, destrozó al Hamburgo con un humillante 9-2, este sábado en la jornada 27 de la liga alemana de fútbol.

Con este resultado los del Múnich quedan a un pequeño paso de conseguir el título matemáticamente.

Podía incluso haberse proclamado campeón ya este sábado, pero la victoria previa del Borussia Dortmund en Stuttgart (2-1) impidió cualquier posibilidad antes de su partido del día.

La ventaja del Bayern se mantiene por lo tanto en 20 puntos, cuando solo quedan siete jornadas para el final (21 puntos en juego).

El partido ante el Hamburgo, noveno clasificado, fue un paseo triunfal para el Bayern, que al descanso ganaba ya por 5-0.

Pizarro fue el gran protagonista de la tarde en el Allianz Arena, con cuatro tantos. Completaron la goleada el holandés Arjen Robben , el suizo Xerdan Shaqiri , Bastian Schweinsteiger y el francés Franck Ribery .

El Hamburgo no marcó hasta que ya iba 8-0 abajo. Sus goles llegaron en la recta final, por medio del holandés Jeffrey Bruma y Heiko Westermann .

La exhibición del Bayern supone un golpe de autoridad a apenas tres días del gran reto del equipo, ante la Juventus italiana en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Etiquetado como: