Los dirigidos por Joseph Guardiola siguen de primeros en la Bundesliga con 52 puntos

 14 febrero, 2015
Thomas Muller celebra una de las ocho anotaciones que mantienen líder a los dirigidos por Guardiola.
Thomas Muller celebra una de las ocho anotaciones que mantienen líder a los dirigidos por Guardiola.

Berlín

El Bayern Múnich, que había comenzado 2015 con una derrota, un empate y una victoria, confirmó su recuperación al golear 8-0 al Hamburgo, este sábado en la jornada 21 en la que el Wolfsburgo logró una sufrida victoria 5-4 en terreno del Bayer Leverkusen.

En el Allianz Arena el equipo dirigido por el técnico español Josep Guardiola consiguió una espectacular goleada en la que lograron un doblete Thomas Müller (21 de penal y 55), Mario Götze (23 y 88) y el holandés Arjen Robben (36 y 47). Además marcaron el polaco Robert Lewandowski (56) y el frances Franck Ribéry (69).

Con este resultado el Bayer Munich sigue en lo alto de la clasificación con 52 puntos, 8 más que el Wolfsburgo, que salvó la victoria en terreno del Bayer Leverkusen con un tanto en la prolongación (90+3) del holandés Bas Dost, autor de cuatro goles.

El futbolista holandés marcó también en los minutos 6, 29 y 64, y el otro gol del Wolfsburgo lo logró el brasileño Naldo. Por el Bayer Leverkusen el surcoreano Son Heung-min hizo un triplete (57, 62, 67) y además marcó Karim Bellarabi (72).

En otros partidos de este sábado el Borussia Moenchengladbach, tercero a 16 puntos del líder, logró la victoria in extremis en su estadio ante el Colonia con un tanto en el 90+1 del suizo Granit Xhaka.

Además, en otro partidos con muchos goles, el Werder Bremen ganó 3-2 al Augsburgo con un tanto del argentino Franco Di santo (23 de penal).

Finalmente, en el tercer duelo que se resolvió en la prolongación este sábado, el Hoffenheim venció 2-1 en su estadio al colista Stuttgart con un gol en el 90+3 de Sebastian Rudy.

Este sábado también se disputa el partido entre el Eintracht de Fráncfort y el Schalke 04.