La destitución se da tras la derrota sufrida el miércoles en París en Liga de Campeones (3-0)

 28 septiembre
Carlo Ancelotti muestra su desazón durante la derrota del Bayern Múnich ante el París Saint Germain.
Carlo Ancelotti muestra su desazón durante la derrota del Bayern Múnich ante el París Saint Germain.

Berlín, Alemania

El Bayern Múnich destituyó este jueves a su entrenador Carlo Ancelotti, tras la derrota sufrida el miércoles en París en Liga de Campeones (3-0), anunció el club en su sitio web.

"Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en Liga de Campeones en el campo del París Saint-Germain, el FC Bayern ha liberado de sus funciones a su entrenador Carlo Ancelotti", indica el club.

El adjunto del italiano, el francés Willy Sagnol, exjugador del club, toma las riendas del equipo de forma interina.

"Las actuaciones de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no corresponden a nuestras expectativas. El partido de París ha mostrado claramente que debemos sacar consecuencias", indica el jefe de los campeones de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, en el comunicado anunciando la decisión.

El Bayern es actualmente tercero de la Bundesliga, a tres puntos del líder, Borussia Dortmund. En la Champions lleva una victoria, contra el modesto Anderlecht, y una derrota en París.

Asegurando lamentar el final de la colaboración con el italiano, Rummenigge añade: "Carlo es mi amigo y lo seguirá siendo, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el bien del Bayern. Ahora espero del equipo un desarrollo positivo y una voluntad absoluta de buenas actuaciones, para que alcancemos nuestros objetivos esta temporada".

Ancelotti llegó al club alemán en el 2016.

Etiquetado como: