26 noviembre, 2016
Charles Aranguiz y Thiago Alcántara disputan un balón.
Charles Aranguiz y Thiago Alcántara disputan un balón.

El Bayern Múnich se impuso este sábado 2-1 frente al Bayer Leverkusen por 2-1 en la 12ª jornada de la Bundesliga, en la que cayó el Borussia Dortmund 2-1 ante el Eintracht de Fráncfort.

Los bávaros siguen al acecho de un consistente Leipzig, quien conservó su liderato al ganar el viernes al Friburgo por 4-1.

El Múnich logró la victoria gracias al tanto del defensa Mats Hummels (56'), después de que el centrocampista español Thiago (30') adelantara a los muniqueses e igualara el electrónico el mediocampista turco Hakan Çalhanoglu (35').

El Borussia Dortmund, que llegaba exultante luego de imponerse la semana pasada al Bayern (1-0), se queda ahora a nueve unidades del líder, el Leipzig.

El técnico Thomas Tuchel dispuso una delantera formada por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el colombiano Adrián Ramos, pero fueron los errores en defensa los que condenaron a su equipo.

Luego de un primer tiempo de dominio visitante, el descanso sentó mejor a los locales, que se adelantaron por medio del húngaro Szabolcs Huszti a los 16 segundos de la reanudación (46').

Aubameyang, candidato a Jugador Africano del año, igualó de cabeza (77'), pero dos minutos después el delantero suizo Haris Seferovic (79') dejó los tres puntos en Fráncfort gracias a un zurdazo raso desde fuera del área.

Además el Ingolstadt se mantiene en posiciones de descenso luego se su empate (1-1) ante el Wolfsburgo, pero sumó su segundo partido sin perder desde que tomó las riendas del equipo el nuevo entrenador Maik Walpurgis.

También empató (2-2) el colista Hamburgo, aunque en su caso el resultado no le deja buen sabor de boca ya que se medía en casa al Werder Bremen (16º), y sigue sin conocer la vitoria en las 12 fechas disputadas. El histórico equipo está a 4 unidades de la salvación.

En la zona alta el Colonia es cuarto luego de empatar sin goles ante el Augsburgo, igualado a puntos con el Hoffenheim, que arañó un empate en su visita al Borussia Moenchengladbach.

Resultados:

Friburgo - RB Leipzig 1 - 4

B. Moenchengladbach - Hoffenheim 1 - 1

Colonia - Augsburgo 0 - 0

Hamburgo - Werder Bremen 2 - 2

Ingolstadt - Wolfsburgo 1 - 1

Eintracht Fráncfort - Borussia Dortmund 2 - 1

Bayern Múnich - Bayer Leverkusen 2 - 1

Etiquetado como: