El campeón de la Bundesliga también aprovechó la derrota del Borussia Dortmund, por 2 a 1 en Colonia, para sacar más diferencia.

 19 diciembre, 2015
Joshua Kimmich, Manuel Neuer y Thomas Mueller celebran con la afición tras vencer al Hannover 96.
Joshua Kimmich, Manuel Neuer y Thomas Mueller celebran con la afición tras vencer al Hannover 96.

El Bayern Múnich terminó la primera vuelta de la Bundesliga y el año 2015 escapándose todavía más como líder, gracias a su victoria 1 a 0 en Hanóver y la derrota del segundo lugar, el Borussia Dortmund, por 2 a 1 en Colonia, este sábado en la jornada 17.

De cinco puntos a ocho de ventaja: así amplió el Bayern su margen sobre el equipo de Dortmund, en una carambola perfecta para los hombres de Josep Guardiola, cuyo futuro monopoliza los comentarios en los últimos días en el fútbol alemán.

Thomas Müller, de penal en el minuto 40, consiguió el tanto de la victoria de los muniqueses ante un Hanóver que continúa complicándose y que queda decimoséptimo, en zona de descenso.

Tres puntos que tranquilizan por el momento a los hinchas del líder y vigente campeón, a la espera de saber qué ocurre con Guardiola, que según la prensa alemana anunciará el domingo sus planes de futuro y su eventual marcha al final de la actual temporada.

"No", respondió tajante Müller cuando Sky le preguntó al término del partido si conocía el futuro de Guardiola.

"De todas formas, la prensa está más informada que nosotros. Queremos ganar, con el entrenador que sea", añadió.

El propio Guardiola respondió en conferencia de prensa con un "más tarde" cuando se le preguntaba por el anuncio de su futuro, prefiriendo valorar únicamente lo vivido en el partido.

"Tengo que felicitar al equipo porque tuvimos muchos problemas (por las lesiones) en los dos últimos meses. Espero que sigan en forma el próximo año", afirmó el exentrenador del Barcelona.

El triunfo del Bayern se vio acompañado de la derrota de su principal rival por el título, el Borussia Dortmund, que dejó escapar la victoria en los instantes finales.

El equipo de Thomas Tuchel se adelantó en Colonia con un tanto de Sokratis Papastathopoulos en el 18', cuando le ganó a la defensa en un saque de esquina para enviar un certero remate de cabeza, directo a la red.

El Colonia, noveno, estuvo intentando equilibrar el partido durante casi toda la segunda parte, pero no pudo empatar hasta el 83', con el tanto de Simon Zoller.

Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el francés Anthony Modeste firmó en el 90' el gol de la victoria local y el que hundió al Borussia Dortmund en su despedida a 2015, antes del tradicional parón de un mes de la Bundesliga.

En el resto de partidos del sábado, el Bayer Leverkusen se colocó cuarto, dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 1 a 0 en el terreno del Ingolstadt.

El autor del gol del equipo de Leverkusen fue el mexicano Javier Hernández, con un golpeo con la derecha en el minuto 73, tras recibir en el área un pase de Karim Bellarabi.

Chicharito continúa con su gran racha anotadora y en la Bundesliga, a la que llegó al principio de este curso, lleva ya 11 dianas.

Por su parte, el Hamburgo (10º) perdió este sábado en casa contra el Augsburgo (12º), mientras que el Eintracht Fráncfort (14º) se tomó un pequeño respiro y complica un poco más al Werder Bremen (16º), al que superó 2-1.

Para el domingo quedan los enfrentamientos entre Hertha de Berlín (3º) y Maguncia (8º), y entre Borussia Mönchengladbach (7º) y Darmstadt (13º).