20 febrero, 2013

París. AFP. Bayern Múnich aprovechó la inoperancia del Arsenal y quedó con un pie adentro en los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria 3-1 en la cancha del equipo inglés.

Goles de Toni Kroos y Thomas Mueller en los primeros 21 minutos pusieron en ventaja a los alemanes –perdedores de dos de las tres últimas finales del campeonato europeo–. Mario Mandzukic selló la victoria en el Emirates Stadium al marcar el tercer tanto (77’).

Arsenal amagó una remontada con el gol de Lukas Podolski, exdelantero de Bayern, a los 55.

El compromiso de ida fue marcado por un claro dominio de Bayern, que debió ganar con un margen más abultado tras un desigual primer tiempo frente a un Arsenal muy frágil en su línea de fondo.

Con la soga en el cuello, Arsenal deberá ir a Munich para el partido de vuelta el 13 de marzo.

Bayern confirmó con creces el excepcional momento que atraviesa, luego del trauma sufrido al perder por penales ante Chelsea en su estadio Allianz Arena en la final de la pasada edición.

Su técnico Jupp Heynckes se vanagloria al decir que este Bayern es el mejor equipo en la historia del equipo y lo demostró ante unos Gunners sumidos en la campaña más floja del ciclo de 17 años del asediado Arsene Wenger.

Por su parte, el Porto se topó con un Málaga timorato y ganó 1-0 con gol de Joao Moutinho (56’) en su duelo de ida por los octavos.

El cuadro de Manuel Pellegrini no fue el que maravilló en la fase de grupos y debe dar gracias por no tener la eliminatoria sentenciada, pues el Oporto se mostró muy superior y no logró un resultado más abultado porque no se mostró demasiado efectivo en ataque.