Los bávaros se quitan una mala racha ante los vigentes monarcas de cinco partidos sin vencerlos.

 27 febrero, 2013

Berlín, Alemania (AFP). El Bayern de Múnich derrotó 1-0 al Borussia Dortmund y consiguió el pasaje para las semifinales de la Copa de Alemania, gracias a un solitario gol del holandés Arjen Robben.

Los muniqueses pusieron fin a una racha de cinco derrotas y un empate contra el Borussia, un pésimo balance que arrastraban desde octubre de 2010 y en el cual se incluye la humillación de la derrota 5-2 sufrida en la final de la Copa de Alemania 2011-2012.

El Bayern parece el clarísimo favorito para llevarse el que sería el 16º título de Copa, en una temporada donde tiene más que encarrilado el camino hacia el título de la Bundesliga. En ese campeonato nacional, los de Múnich tienen 17 puntos más que el Borussia Dortmund, campeón los dos últimos años.

Por su parte, el Stuttgart se clasificó también hoy con un 2-0 al Bochum, de segunda división.

Los tantos de Christian Gentner (minuto 18) y del bosnio Vedad Ibisevic (81) sirvieron al Stuttgart para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Para Ibisevic se trató de su cuarto gol en otros tantos encuentros de la Copa de Alemania y del decimonoveno de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Stuttgart, undécimo en la Bundesliga, ha depositado en la Copa sus esperanzas de salvar la temporada y, especialmente, de conseguir un billete para la Europa League 2013-2014.

Los otros equipos que ya habían consiguido su boleto a semifinales fueron el Wolfsburgo y el Friburgo.

Las semifinales tendrán lugar los días 16 y 17 de abril.