Robben, con un disparo desde la frontal del área tras recibir de tacón de Thomas Müller, consiguió el único gol en el Olímpico, en el minuto 27

 29 noviembre, 2014

Berlín

El delantero Arjen Robben fue figura del Bayern de Múnich en el triunfó ante el Hertha.
El delantero Arjen Robben fue figura del Bayern de Múnich en el triunfó ante el Hertha.

El Bayern de Múnich, cuatro días de sufrir su primera derrota de la temporada, reforzó su liderato en la Bundesliga con una victoria trabajada y por la mínima, por 1-0 en Berlín ante el Hertha gracias a un gol del holandés Arjen Robben, este sábado en la 13ª jornada del campeonato alemán.

Robben, con un disparo desde la frontal del área tras recibir de tacón de Thomas Müller, consiguió el único gol en el Olímpico, en el minuto 27.

Con estos tres puntos, el Bayern suma ya suma 33, diez más provisionalmente que el segundo, el Wolfsburgo, que se enfrenta el domingo al ahora quinto de la tabla, el Borussia Moenchengladbach, que queda por el momento a 13 unidades del primer puesto.

La victoria en la capital de Alemania permite al Bayern curar las heridas de la primera derrota del curso, sufrida el martes en Inglaterra ante el Manchester City (3-2) en la Liga de Campeones.

El equipo de Josep Guardiola sufrió en esta ocasión para amarrar la victoria y por momentos la vio peligrar, pero pudo salir victorioso ante un equipo que queda decimotercero, peligrosamente cerca de la zona de descenso.

"Quizás los jugadores estaban cansados después de jugar 70 minutos con diez en Manchester. Me gustó la primera parte, pero podemos mejorar lo que hicimos en la segunda", admitió Guardiola.

Robben también reconoció que el juego del Bayern no fue el más brillante.

"No siempre podemos jugar bien. La segunda parte no fue buena, pero al menos conseguimos los tres puntos", declaró el holandés.

El portero Manuel Neuer sorprendió con un nuevo lujo: