Los teutones se medirán ante el FC Barcelona a mitad de semana en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

 9 mayo, 2015
Raúl Bobadilla anotó el gol de la victoria del Ausburg ante el Bayern de Múnich
Raúl Bobadilla anotó el gol de la victoria del Ausburg ante el Bayern de Múnich

Berlín

El Bayern de Múnich, campeón matemáticamente de la Bundesliga alemana desde hace dos semanas y que jugó casi todo el partido con diez, volvió a perder, esta vez en casa ante el Augsburgo (1-0) por un gol del internacional paraguayo Raúl Bobadilla, el sábado en la 32ª jornada.

Bobadilla consiguió su tanto en el minuto 70, rematando de tacón en el área, para dar los tres puntos al ahora quinto clasificado.

El resultado no tiene consecuencias para el Bayern al ser ya campeón, pero siembra todavía más dudas sobre su estado actual, especialmente a tres días del crucial partido de vuelta ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

El miércoles cayó 3-0 en la ida de esa semifinal, por lo que Josep Guardiola dio descanso al español Xabi Alonso, cerebro del equipo, para dosificar esfuerzos antes del inminente partido ante Lionel Messi, Neymar y compañía en el Allianz Arena.

Tampoco contó de entrada con el arquero Manuel Neuer, que entró en juego en el minuto 13, cuando el español José Manuel Reina fue expulsado en el 13 tras evitar un gol del Augsburgo con un penal, que desperdició Paul Verhaegh.

El reto de remontar tres goles el martes ante el Barcelona se presenta difícil para el gigante bávaro, que desde que se proclamó campeón de la Bundesliga ha ido de desastre en desastre.

Primero quedó eliminado por el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania y el pasado fin de semana cayó, también alineando a varios suplentes habituales, por 2-0 en Leverkusen.

Las derrotas ante Barcelona y Augsburgo esta semana hunden un poco más el ánimo de un plantel que afronta la recta final con bajas de jugadores importantes (Arjen Robben, Franck Ribery, entre otros).

En el resto de partidos del sábado, el Borussia Mönchengladbach se puso segundo tras golear 3-0 al Bayer Leverkusen, cuarto, con goles de Max Kruse (50), Patrick Herrmann (81) e Ibrahima Traoré (88).