Un empate sin goles ante el Friburgo podría ampliar la brecha con el líder.

 26 enero, 2013

Berlín (AFP). El Bayer Leverkusen empató sin goles en campo del Friburgo y, si bien mantuvo la segunda posición de la liga alemana con 37 puntos, corre riesgo de alejarse aún más del líder, Bayern de Múnich, que es puntero con 45 unidades y que juega mañana contra el Stutgart.

Los de Leverkusen no tuvieron la posibilidad de festejar un tanto de Stephan Kiessling, quien con 13 goles lidera la tabla de máximos artilleros del torneo.

El tercer lugar lo ocupa el actual bicampeón Borussia Dortmund, que ayer venció 3-0 al Núremberg.

Los hombres de Jurgen Klopp se mostraron muy superiores a su rival, aunque en el principio del choque su portero Roman Weindenfeller tuvo que intervenir en dos buenas oportunidades para los visitantes.

Empezó a encarrilar el partido el polaco Jakub Blaszczykowski, que transformó un protestado penal en el 18'. El mismo autor tuvo el segundo, en el 21', aprovechando un centro de Mario Götze.

El Borussia Dortmund monopolizó el control del juego y el tercero llegó en el 88', cuando Lewandowski anotó a centro del brasileño Felipe Santana.

Por su parte, el Eintracht Fráncfort logró su décimo triunfo de la temporada, ante el Hoffenheim 2-1, y así pudo consolidar el cuarto puesto.

Además, el Borussia Moenchengladbach derrotó 2-1 al Fortuna Dusseldorf y alcanzó en puntos al Schalke, que no pasó del empate sin goles ante el Augsburgo.

Etiquetado como: